Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes

Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron vol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inzunza,Bárbara C, Rocha,Ricardo A, Márquez,Carolina G, Duk,María S
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron voluntariamente en la asignatura virtual y completaron el cuestionario. Esta información permitió determinar la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual. Los estudiantes tuvieron una positiva aceptación y valoración del curso virtual como complemento importante a la clase presencial. Además se observó participación más activa en el aula que se tradujo en un mejor rendimiento académico.