Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes

Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron vol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inzunza,Bárbara C, Rocha,Ricardo A, Márquez,Carolina G, Duk,María S
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062012000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620120004000022012-08-28Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los EstudiantesInzunza,Bárbara CRocha,Ricardo AMárquez,Carolina GDuk,María S asignatura virtual Moodle percepción estudiantil cuestionario de satisfacción rendimiento académico Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron voluntariamente en la asignatura virtual y completaron el cuestionario. Esta información permitió determinar la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual. Los estudiantes tuvieron una positiva aceptación y valoración del curso virtual como complemento importante a la clase presencial. Además se observó participación más activa en el aula que se tradujo en un mejor rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.4 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400002es10.4067/S0718-50062012000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic asignatura virtual
Moodle
percepción estudiantil
cuestionario de satisfacción
rendimiento académico
spellingShingle asignatura virtual
Moodle
percepción estudiantil
cuestionario de satisfacción
rendimiento académico
Inzunza,Bárbara C
Rocha,Ricardo A
Márquez,Carolina G
Duk,María S
Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
description Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron voluntariamente en la asignatura virtual y completaron el cuestionario. Esta información permitió determinar la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual. Los estudiantes tuvieron una positiva aceptación y valoración del curso virtual como complemento importante a la clase presencial. Además se observó participación más activa en el aula que se tradujo en un mejor rendimiento académico.
author Inzunza,Bárbara C
Rocha,Ricardo A
Márquez,Carolina G
Duk,María S
author_facet Inzunza,Bárbara C
Rocha,Ricardo A
Márquez,Carolina G
Duk,María S
author_sort Inzunza,Bárbara C
title Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
title_short Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
title_full Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
title_fullStr Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
title_full_unstemmed Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
title_sort asignatura virtual como herramienta de apoyo en la enseñanza universitaria de ciencias básicas: implementación y satisfacción de los estudiantes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400002
work_keys_str_mv AT inzunzabarbarac asignaturavirtualcomoherramientadeapoyoenlaensenanzauniversitariadecienciasbasicasimplementacionysatisfacciondelosestudiantes
AT rocharicardoa asignaturavirtualcomoherramientadeapoyoenlaensenanzauniversitariadecienciasbasicasimplementacionysatisfacciondelosestudiantes
AT marquezcarolinag asignaturavirtualcomoherramientadeapoyoenlaensenanzauniversitariadecienciasbasicasimplementacionysatisfacciondelosestudiantes
AT dukmarias asignaturavirtualcomoherramientadeapoyoenlaensenanzauniversitariadecienciasbasicasimplementacionysatisfacciondelosestudiantes
_version_ 1714204692028850176