Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas
Este trabajo presenta un estudio sobre la influencia de la calidad institucional de las universidades en la calidad de la formación inicial docente. Para este efecto se trabaja con una muestra de 35 universidades chilenas que han participado en los procesos de acreditación de la educación superior c...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062012000400003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620120004000032012-08-28Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades ChilenasPedraja-Rejas,Liliana MAraneda-Guirriman,Carmen ARodríguez-Ponce,Emilio RRodríguez-Ponce,Juan J formación inicial docente calidad educación superior evaluación Inicia regresión lineal simple Este trabajo presenta un estudio sobre la influencia de la calidad institucional de las universidades en la calidad de la formación inicial docente. Para este efecto se trabaja con una muestra de 35 universidades chilenas que han participado en los procesos de acreditación de la educación superior chilena. Estas instituciones participaron voluntariamente de la Evaluación Inicia que se aplica a los egresados de programas de formación inicial docente en Chile. Se realizó un análisis de regresión lineal simple con el objetivo de analizar la relación entre la calidad institucional y la formación inicial docente. Los resultados demuestran que la calidad institucional tiene una capacidad explicativa del 55,1% sobre la formación inicial docente y se considera que el modelo planteado es estadísticamente significativo (p<0,001).info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.4 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400003es10.4067/S0718-50062012000400003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación inicial docente calidad educación superior evaluación Inicia regresión lineal simple |
spellingShingle |
formación inicial docente calidad educación superior evaluación Inicia regresión lineal simple Pedraja-Rejas,Liliana M Araneda-Guirriman,Carmen A Rodríguez-Ponce,Emilio R Rodríguez-Ponce,Juan J Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
description |
Este trabajo presenta un estudio sobre la influencia de la calidad institucional de las universidades en la calidad de la formación inicial docente. Para este efecto se trabaja con una muestra de 35 universidades chilenas que han participado en los procesos de acreditación de la educación superior chilena. Estas instituciones participaron voluntariamente de la Evaluación Inicia que se aplica a los egresados de programas de formación inicial docente en Chile. Se realizó un análisis de regresión lineal simple con el objetivo de analizar la relación entre la calidad institucional y la formación inicial docente. Los resultados demuestran que la calidad institucional tiene una capacidad explicativa del 55,1% sobre la formación inicial docente y se considera que el modelo planteado es estadísticamente significativo (p<0,001). |
author |
Pedraja-Rejas,Liliana M Araneda-Guirriman,Carmen A Rodríguez-Ponce,Emilio R Rodríguez-Ponce,Juan J |
author_facet |
Pedraja-Rejas,Liliana M Araneda-Guirriman,Carmen A Rodríguez-Ponce,Emilio R Rodríguez-Ponce,Juan J |
author_sort |
Pedraja-Rejas,Liliana M |
title |
Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
title_short |
Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
title_full |
Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
title_fullStr |
Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
title_full_unstemmed |
Calidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas |
title_sort |
calidad en la formación inicial docente: evidencia empírica en las universidades chilenas |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400003 |
work_keys_str_mv |
AT pedrajarejaslilianam calidadenlaformacioninicialdocenteevidenciaempiricaenlasuniversidadeschilenas AT aranedaguirrimancarmena calidadenlaformacioninicialdocenteevidenciaempiricaenlasuniversidadeschilenas AT rodriguezponceemilior calidadenlaformacioninicialdocenteevidenciaempiricaenlasuniversidadeschilenas AT rodriguezponcejuanj calidadenlaformacioninicialdocenteevidenciaempiricaenlasuniversidadeschilenas |
_version_ |
1714204692192428032 |