Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios

El objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de corresp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marin-Garcia,Juan A, Conchado-Peiró,Andrea
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062012000500002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620120005000022012-12-06Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos UniversitariosMarin-Garcia,Juan AConchado-Peiró,Andrea metodologías activas educación universitaria grupos equipos docencia activa El objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de correspondencias múltiples permitió identificar tres grupos de profesores en cuanto al uso de estas técnicas y otros dos adicionales relativos a las preferencias de uso. Dichos perfiles fueron caracterizados por medio de la información sobre el perfil profesional de los profesores. Concretamente los factores más significativos resultaron ser el área de conocimiento, la experiencia docente, y los conocimientos y opinión que se posee de las metodologías activas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.5 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500002es10.4067/S0718-50062012000500002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic metodologías activas
educación universitaria
grupos
equipos
docencia activa
spellingShingle metodologías activas
educación universitaria
grupos
equipos
docencia activa
Marin-Garcia,Juan A
Conchado-Peiró,Andrea
Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
description El objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de correspondencias múltiples permitió identificar tres grupos de profesores en cuanto al uso de estas técnicas y otros dos adicionales relativos a las preferencias de uso. Dichos perfiles fueron caracterizados por medio de la información sobre el perfil profesional de los profesores. Concretamente los factores más significativos resultaron ser el área de conocimiento, la experiencia docente, y los conocimientos y opinión que se posee de las metodologías activas.
author Marin-Garcia,Juan A
Conchado-Peiró,Andrea
author_facet Marin-Garcia,Juan A
Conchado-Peiró,Andrea
author_sort Marin-Garcia,Juan A
title Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
title_short Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
title_full Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
title_fullStr Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
title_full_unstemmed Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios
title_sort influencia de los perfiles docentes en el uso y preferencia de dinámicas de trabajo en grupo con alumnos universitarios
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500002
work_keys_str_mv AT maringarciajuana influenciadelosperfilesdocentesenelusoypreferenciadedinamicasdetrabajoengrupoconalumnosuniversitarios
AT conchadopeiroandrea influenciadelosperfilesdocentesenelusoypreferenciadedinamicasdetrabajoengrupoconalumnosuniversitarios
_version_ 1714204693041774592