Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física

Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez,Iván R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062012000500006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620120005000062012-12-06Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la FísicaSánchez,Iván R renovación metodológica aprendizaje significativo resolución de problemas actividades de aprendizaje pensamiento crítico Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.5 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006es10.4067/S0718-50062012000500006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic renovación metodológica
aprendizaje significativo
resolución de problemas
actividades de aprendizaje
pensamiento crítico
spellingShingle renovación metodológica
aprendizaje significativo
resolución de problemas
actividades de aprendizaje
pensamiento crítico
Sánchez,Iván R
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
description Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico.
author Sánchez,Iván R
author_facet Sánchez,Iván R
author_sort Sánchez,Iván R
title Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
title_short Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
title_full Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
title_fullStr Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
title_full_unstemmed Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
title_sort evaluación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la física
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006
work_keys_str_mv AT sanchezivanr evaluaciondeunarenovacionmetodologicaparaunaprendizajesignificativodelafisica
_version_ 1714204693716008960