Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062012000500006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620120005000062012-12-06Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la FísicaSánchez,Iván R renovación metodológica aprendizaje significativo resolución de problemas actividades de aprendizaje pensamiento crítico Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.5 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006es10.4067/S0718-50062012000500006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
renovación metodológica aprendizaje significativo resolución de problemas actividades de aprendizaje pensamiento crítico |
spellingShingle |
renovación metodológica aprendizaje significativo resolución de problemas actividades de aprendizaje pensamiento crítico Sánchez,Iván R Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
description |
Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico. |
author |
Sánchez,Iván R |
author_facet |
Sánchez,Iván R |
author_sort |
Sánchez,Iván R |
title |
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
title_short |
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
title_full |
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
title_fullStr |
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
title_full_unstemmed |
Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física |
title_sort |
evaluación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la física |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezivanr evaluaciondeunarenovacionmetodologicaparaunaprendizajesignificativodelafisica |
_version_ |
1714204693716008960 |