Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas
Se presenta una propuesta para realizar la asignación de tareas que apoyen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer año universitario. El trabajo tiene dos objetivos principales: i) analizar las características que se deben tomar en cuenta al diseñar una tarea matemática, para que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062013000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620130001000032014-09-16Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las MatemáticasGarcía,Martha LBenítez,Alma A matemáticas asignación de tareas demanda cognitiva enseñanza-aprendizaje razonamiento Se presenta una propuesta para realizar la asignación de tareas que apoyen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer año universitario. El trabajo tiene dos objetivos principales: i) analizar las características que se deben tomar en cuenta al diseñar una tarea matemática, para que sea considerada una buena oportunidad de aprendizaje para los estudiantes; y ii) analizar los resultados del trabajo de un grupo de veinte estudiantes del primer semestre de una carrera de ingeniería. El trabajo de los estudiantes en las tareas asignadas se clasificó para su análisis tomando en cuenta semejanzas en los procedimientos utilizados. Los resultados muestran que el aprendizaje de los estudiantes se ve favorecido cuando existe congruencia entre la demanda cognitiva de las tareas, el contenido matemático de los problemas y los objetivos curriculares.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.1 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100003es10.4067/S0718-50062013000100003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
matemáticas asignación de tareas demanda cognitiva enseñanza-aprendizaje razonamiento |
spellingShingle |
matemáticas asignación de tareas demanda cognitiva enseñanza-aprendizaje razonamiento García,Martha L Benítez,Alma A Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
description |
Se presenta una propuesta para realizar la asignación de tareas que apoyen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer año universitario. El trabajo tiene dos objetivos principales: i) analizar las características que se deben tomar en cuenta al diseñar una tarea matemática, para que sea considerada una buena oportunidad de aprendizaje para los estudiantes; y ii) analizar los resultados del trabajo de un grupo de veinte estudiantes del primer semestre de una carrera de ingeniería. El trabajo de los estudiantes en las tareas asignadas se clasificó para su análisis tomando en cuenta semejanzas en los procedimientos utilizados. Los resultados muestran que el aprendizaje de los estudiantes se ve favorecido cuando existe congruencia entre la demanda cognitiva de las tareas, el contenido matemático de los problemas y los objetivos curriculares. |
author |
García,Martha L Benítez,Alma A |
author_facet |
García,Martha L Benítez,Alma A |
author_sort |
García,Martha L |
title |
Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_short |
Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_full |
Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_fullStr |
Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_full_unstemmed |
Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_sort |
diseño e implementación de tareas para apoyar el aprendizaje de las matemáticas |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100003 |
work_keys_str_mv |
AT garciamarthal disenoeimplementaciondetareasparaapoyarelaprendizajedelasmatematicas AT benitezalmaa disenoeimplementaciondetareasparaapoyarelaprendizajedelasmatematicas |
_version_ |
1714204695191355392 |