Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organiza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062013000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620130002000062013-04-12Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de DiagnósticoCardoso,Edgar OCerecedo,María TVanegas,Eduardo A posgrado competencias docentes análisis factorial cursos en administración El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006es10.4067/S0718-50062013000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
posgrado competencias docentes análisis factorial cursos en administración |
spellingShingle |
posgrado competencias docentes análisis factorial cursos en administración Cardoso,Edgar O Cerecedo,María T Vanegas,Eduardo A Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
description |
El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados. |
author |
Cardoso,Edgar O Cerecedo,María T Vanegas,Eduardo A |
author_facet |
Cardoso,Edgar O Cerecedo,María T Vanegas,Eduardo A |
author_sort |
Cardoso,Edgar O |
title |
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
title_short |
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
title_full |
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
title_fullStr |
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
title_full_unstemmed |
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico |
title_sort |
las competencias docentes en los programas de posgrado en administración: un estudio de diagnóstico |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006 |
work_keys_str_mv |
AT cardosoedgaro lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico AT cerecedomariat lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico AT vanegaseduardoa lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico |
_version_ |
1714204696665653248 |