Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico

El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardoso,Edgar O, Cerecedo,María T, Vanegas,Eduardo A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062013000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620130002000062013-04-12Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de DiagnósticoCardoso,Edgar OCerecedo,María TVanegas,Eduardo A posgrado competencias docentes análisis factorial cursos en administración El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006es10.4067/S0718-50062013000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic posgrado
competencias docentes
análisis factorial
cursos en administración
spellingShingle posgrado
competencias docentes
análisis factorial
cursos en administración
Cardoso,Edgar O
Cerecedo,María T
Vanegas,Eduardo A
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
description El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados.
author Cardoso,Edgar O
Cerecedo,María T
Vanegas,Eduardo A
author_facet Cardoso,Edgar O
Cerecedo,María T
Vanegas,Eduardo A
author_sort Cardoso,Edgar O
title Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
title_short Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
title_full Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
title_fullStr Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
title_full_unstemmed Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico
title_sort las competencias docentes en los programas de posgrado en administración: un estudio de diagnóstico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006
work_keys_str_mv AT cardosoedgaro lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico
AT cerecedomariat lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico
AT vanegaseduardoa lascompetenciasdocentesenlosprogramasdeposgradoenadministracionunestudiodediagnostico
_version_ 1714204696665653248