Felicidad y Rendimiento Académico: Efecto Moderador de la Felicidad sobre Indicadores de Selección y Rendimiento Académico de Alumnos de Ingeniería Comercial
Este trabajo explora el efecto de la felicidad en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte en Chile. El propósito de este estudio es medir el efecto moderador de la felicidad subjetiva sobre la relación entre los indicadores de selecció...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo explora el efecto de la felicidad en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte en Chile. El propósito de este estudio es medir el efecto moderador de la felicidad subjetiva sobre la relación entre los indicadores de selección universitaria y el rendimiento académico. El análisis empírico se basó en una muestra de 176 estudiantes de distintos niveles académicos. A partir de estos datos se analizó el modelo de ecuaciones estructurales propuesto utilizando la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS, Partial Least Squares). Además de ratificar la relación predictiva entre los indicadores de selección universitarios y el rendimiento académico en la muestra, los resultados confirman que la felicidad tiene un significativo efecto positivo en la relación entre los indicadores de selección universitaria y el rendimiento académico. |
---|