Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos

Se presenta un estudio sobre la estrategia didáctica denominada Módulos Alternativos de Aprendizaje, basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y que está orientada a favorecer el logro de aprendizajes significativos. El objetivo del estudio es caracterizar los módulos y ejemplificarlos a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oses,Sonia E, Carrasco,Laura E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062013000300006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620130003000062013-05-24Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes SignificativosOses,Sonia ECarrasco,Laura E módulos alternativos enfoque constructivista estrategia didáctica aprendizaje significativo Se presenta un estudio sobre la estrategia didáctica denominada Módulos Alternativos de Aprendizaje, basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y que está orientada a favorecer el logro de aprendizajes significativos. El objetivo del estudio es caracterizar los módulos y ejemplificarlos a través del tema Drogas y Toxicomanía aplicando la metodología a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Media de comunas vulnerables de la región de la Araucanía en Chile. Se discute dichos resultados y se concluye que los Módulos Alternativos de Aprendizaje han contribuido al desarrollo de conocimientos en profundidad, a mejorar la capacidad de reflexionar sobre la forma en que aprenden los estudiantes, a la mejor autorregulación de su propio proceso de aprendizaje y a la práctica de valores a nivel personal y social.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.3 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300006es10.4067/S0718-50062013000300006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic módulos alternativos
enfoque constructivista
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
spellingShingle módulos alternativos
enfoque constructivista
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
Oses,Sonia E
Carrasco,Laura E
Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
description Se presenta un estudio sobre la estrategia didáctica denominada Módulos Alternativos de Aprendizaje, basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y que está orientada a favorecer el logro de aprendizajes significativos. El objetivo del estudio es caracterizar los módulos y ejemplificarlos a través del tema Drogas y Toxicomanía aplicando la metodología a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Media de comunas vulnerables de la región de la Araucanía en Chile. Se discute dichos resultados y se concluye que los Módulos Alternativos de Aprendizaje han contribuido al desarrollo de conocimientos en profundidad, a mejorar la capacidad de reflexionar sobre la forma en que aprenden los estudiantes, a la mejor autorregulación de su propio proceso de aprendizaje y a la práctica de valores a nivel personal y social.
author Oses,Sonia E
Carrasco,Laura E
author_facet Oses,Sonia E
Carrasco,Laura E
author_sort Oses,Sonia E
title Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
title_short Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
title_full Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
title_fullStr Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
title_full_unstemmed Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos
title_sort módulos alternativos en la enseñanza de las ciencias: estrategia didáctica orientada al logro de aprendizajes significativos
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300006
work_keys_str_mv AT osessoniae modulosalternativosenlaensenanzadelascienciasestrategiadidacticaorientadaallogrodeaprendizajessignificativos
AT carrascolaurae modulosalternativosenlaensenanzadelascienciasestrategiadidacticaorientadaallogrodeaprendizajessignificativos
_version_ 1714204697664946176