El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas

Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barboza,Juan A, Zapata,Hugo A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062013000400006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620130004000062013-09-10El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de MatemáticasBarboza,Juan AZapata,Hugo A estudio de clase estrategia docente cualificación docente investigación formativa Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.4 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006es10.4067/S0718-50062013000400006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estudio de clase
estrategia docente
cualificación docente
investigación formativa
spellingShingle estudio de clase
estrategia docente
cualificación docente
investigación formativa
Barboza,Juan A
Zapata,Hugo A
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
description Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo.
author Barboza,Juan A
Zapata,Hugo A
author_facet Barboza,Juan A
Zapata,Hugo A
author_sort Barboza,Juan A
title El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
title_short El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
title_full El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
title_fullStr El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
title_full_unstemmed El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
title_sort el estudio de clase, estrategia y escenario para la cualificación del profesor de matemáticas
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006
work_keys_str_mv AT barbozajuana elestudiodeclaseestrategiayescenarioparalacualificaciondelprofesordematematicas
AT zapatahugoa elestudiodeclaseestrategiayescenarioparalacualificaciondelprofesordematematicas
_version_ 1714204698640121856