El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062013000400006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620130004000062013-09-10El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de MatemáticasBarboza,Juan AZapata,Hugo A estudio de clase estrategia docente cualificación docente investigación formativa Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.4 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006es10.4067/S0718-50062013000400006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estudio de clase estrategia docente cualificación docente investigación formativa |
spellingShingle |
estudio de clase estrategia docente cualificación docente investigación formativa Barboza,Juan A Zapata,Hugo A El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
description |
Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo. |
author |
Barboza,Juan A Zapata,Hugo A |
author_facet |
Barboza,Juan A Zapata,Hugo A |
author_sort |
Barboza,Juan A |
title |
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
title_short |
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
title_full |
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
title_fullStr |
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
title_full_unstemmed |
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas |
title_sort |
el estudio de clase, estrategia y escenario para la cualificación del profesor de matemáticas |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006 |
work_keys_str_mv |
AT barbozajuana elestudiodeclaseestrategiayescenarioparalacualificaciondelprofesordematematicas AT zapatahugoa elestudiodeclaseestrategiayescenarioparalacualificaciondelprofesordematematicas |
_version_ |
1714204698640121856 |