LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA

Esta investigación analiza la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva con los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática. El estudio se llevó acabo con estudiantes de primer año de universidad. Considerando las características de la muestra el estudio es de tipo descriptivo en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morales,Luisa M, García,Orlando E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000500002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062013000500002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620130005000022013-10-16LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIAMorales,Luisa MGarcía,Orlando E actitud hacia la matemática rendimiento académico dominio afectivo dominio cognitivo Esta investigación analiza la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva con los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática. El estudio se llevó acabo con estudiantes de primer año de universidad. Considerando las características de la muestra el estudio es de tipo descriptivo en el que se caracterizan las actitudes. La matemática es vista usualmente como algo complejo y difícil, lo cual ha originado actitudes desfavorables hacia esta asignatura. Pero tratar que el estudiante analice un problema matemático de manera natural y simple no es tarea sencilla. Eso explica el esfuerzo enorme por parte de los docentes y de las instituciones educativas por intentar modificar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. Del estudio se obtuvo correlaciones significativas, mostrando que los alumnos que tienen actitudes positivas hacia el aprendizaje matemático tienen mejores calificaciones también en otras materias y su rendimiento académico general es sobresaliente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.6 n.5 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000500002es10.4067/S0718-50062013000500002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic actitud hacia la matemática
rendimiento académico
dominio afectivo
dominio cognitivo
spellingShingle actitud hacia la matemática
rendimiento académico
dominio afectivo
dominio cognitivo
Morales,Luisa M
García,Orlando E
LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
description Esta investigación analiza la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva con los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática. El estudio se llevó acabo con estudiantes de primer año de universidad. Considerando las características de la muestra el estudio es de tipo descriptivo en el que se caracterizan las actitudes. La matemática es vista usualmente como algo complejo y difícil, lo cual ha originado actitudes desfavorables hacia esta asignatura. Pero tratar que el estudiante analice un problema matemático de manera natural y simple no es tarea sencilla. Eso explica el esfuerzo enorme por parte de los docentes y de las instituciones educativas por intentar modificar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. Del estudio se obtuvo correlaciones significativas, mostrando que los alumnos que tienen actitudes positivas hacia el aprendizaje matemático tienen mejores calificaciones también en otras materias y su rendimiento académico general es sobresaliente.
author Morales,Luisa M
García,Orlando E
author_facet Morales,Luisa M
García,Orlando E
author_sort Morales,Luisa M
title LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
title_short LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
title_full LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
title_fullStr LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
title_full_unstemmed LA AFECTIVIDAD DE LA INTELIGENCIA
title_sort la afectividad de la inteligencia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000500002
work_keys_str_mv AT moralesluisam laafectividaddelainteligencia
AT garciaorlandoe laafectividaddelainteligencia
_version_ 1714204698968326144