EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN INGENIERÍA QUÍMICA: DISEÑO, MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE UNA UNIDAD DE DESTILACIÓN A ESCALA LABORATORIO MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Se ha propuesto y puesto en práctica una nueva metodología de aprendizaje basado en problemas en una asignatura de carácter experimental en la carrera de ingeniería química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (España). La metodología se basa en el trabajo con gr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se ha propuesto y puesto en práctica una nueva metodología de aprendizaje basado en problemas en una asignatura de carácter experimental en la carrera de ingeniería química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (España). La metodología se basa en el trabajo con grupos reducidos y aprendizaje basado en problemas, proponiendo nuevos desafíos y oportunidades para el desarrollo de competencias de alumnos de ingeniería. Los alumnos han desarrollado tareas de diseño de procesos, selección de alternativas, toma de decisiones, diseño de ingeniería básica y gestión de compras, que han culminado con el montaje y puesta en marcha de una unidad de destilación a escala laboratorio. La metodología ha permitido trabajar todas las competencias adscritas a la asignatura con un alto grado de participación y motivación del alumnado. Por lo tanto, se considera una herramienta atractiva y útil para su incorporación en asignaturas de experimentación en ingeniería química. |
---|