LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO

Se presentan resultados de un trabajo docente, efectuado con el objetivo de que nuestros alumnos de primer año de universidad adquirieran, de forma sencilla y efectiva, conocimientos de Química Orgánica básica. Las herramientas educativas utilizadas para la enseñanza de conceptos teóricos simples y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández,María R, Rodríguez,Verónica M, Parra,Francisco J, Velázquez,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062014000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620140001000052014-03-26LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEOHernández,María RRodríguez,Verónica MParra,Francisco JVelázquez,Pedro química orgánica enseñanza aprendizaje TICs Se presentan resultados de un trabajo docente, efectuado con el objetivo de que nuestros alumnos de primer año de universidad adquirieran, de forma sencilla y efectiva, conocimientos de Química Orgánica básica. Las herramientas educativas utilizadas para la enseñanza de conceptos teóricos simples y complejos, están sustentadas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Se elaboró material didáctico visual a color en 2D y 3D, juegos y videos educativos, todos accesibles en formato electrónico. Se ha encontrado que con el uso de material visualmente ilustrativo se facilitó y enriqueció el aprendizaje. Como resultado de esto, hubo un incremento en el porcentaje de aprobados y el promedio de las calificaciones. Esto produjo un impacto positivo en la eficiencia terminal del curso por lo que la metodología de enseñanza mostró ser de gran utilidad.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100005es10.4067/S0718-50062014000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic química
orgánica
enseñanza
aprendizaje
TICs
spellingShingle química
orgánica
enseñanza
aprendizaje
TICs
Hernández,María R
Rodríguez,Verónica M
Parra,Francisco J
Velázquez,Pedro
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
description Se presentan resultados de un trabajo docente, efectuado con el objetivo de que nuestros alumnos de primer año de universidad adquirieran, de forma sencilla y efectiva, conocimientos de Química Orgánica básica. Las herramientas educativas utilizadas para la enseñanza de conceptos teóricos simples y complejos, están sustentadas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Se elaboró material didáctico visual a color en 2D y 3D, juegos y videos educativos, todos accesibles en formato electrónico. Se ha encontrado que con el uso de material visualmente ilustrativo se facilitó y enriqueció el aprendizaje. Como resultado de esto, hubo un incremento en el porcentaje de aprobados y el promedio de las calificaciones. Esto produjo un impacto positivo en la eficiencia terminal del curso por lo que la metodología de enseñanza mostró ser de gran utilidad.
author Hernández,María R
Rodríguez,Verónica M
Parra,Francisco J
Velázquez,Pedro
author_facet Hernández,María R
Rodríguez,Verónica M
Parra,Francisco J
Velázquez,Pedro
author_sort Hernández,María R
title LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
title_short LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
title_full LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
title_fullStr LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
title_full_unstemmed LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA A TRAVÉS DE IMÁGENES, JUEGOS Y VIDEO
title_sort las tecnologías de la información y la comunicación (tics) en la enseñanza-aprendizaje de la química orgánica a través de imágenes, juegos y video
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100005
work_keys_str_mv AT hernandezmariar lastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaensenanzaaprendizajedelaquimicaorganicaatravesdeimagenesjuegosyvideo
AT rodriguezveronicam lastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaensenanzaaprendizajedelaquimicaorganicaatravesdeimagenesjuegosyvideo
AT parrafranciscoj lastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaensenanzaaprendizajedelaquimicaorganicaatravesdeimagenesjuegosyvideo
AT velazquezpedro lastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaensenanzaaprendizajedelaquimicaorganicaatravesdeimagenesjuegosyvideo
_version_ 1714204701512171520