LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO
El propósito de este trabajo es presentar la interpretación y tratamiento de 5734 comentarios abiertos que se registraron a lo largo de 2009 y 2010 como parte del cuestionario institucional en línea de evaluación de la docencia de una Facultad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062014000100006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620140001000062014-03-26LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTOMoreno,María PNava,Martha CCampos,Margarita docencia universitaria evaluación de la docencia análisis de contenido comentarios abiertos El propósito de este trabajo es presentar la interpretación y tratamiento de 5734 comentarios abiertos que se registraron a lo largo de 2009 y 2010 como parte del cuestionario institucional en línea de evaluación de la docencia de una Facultad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Los comentarios fueron leídos e interpretados para clasificarlos en una tipología de cuatro categorías: ámbito, sobre quién es el comentario, tipo y área universitaria que debe atenderlo. Una vez clasificados, utilizando una base de Excel, los datos se pasaron por un proceso de filtros, para un análisis más detallado. Se muestra que cerca del 95% de los comentarios corresponden al ámbito académico, acerca del profesor, de los cuales un porcentaje significativo es positivo, y, en menor medida, son negativos y denuncias. Los resultados derivados del análisis de esta información cualitativa es un complemento de la evaluación cuantitativa del cuestionario institucional.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100006es10.4067/S0718-50062014000100006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
docencia universitaria evaluación de la docencia análisis de contenido comentarios abiertos |
spellingShingle |
docencia universitaria evaluación de la docencia análisis de contenido comentarios abiertos Moreno,María P Nava,Martha C Campos,Margarita LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
description |
El propósito de este trabajo es presentar la interpretación y tratamiento de 5734 comentarios abiertos que se registraron a lo largo de 2009 y 2010 como parte del cuestionario institucional en línea de evaluación de la docencia de una Facultad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Los comentarios fueron leídos e interpretados para clasificarlos en una tipología de cuatro categorías: ámbito, sobre quién es el comentario, tipo y área universitaria que debe atenderlo. Una vez clasificados, utilizando una base de Excel, los datos se pasaron por un proceso de filtros, para un análisis más detallado. Se muestra que cerca del 95% de los comentarios corresponden al ámbito académico, acerca del profesor, de los cuales un porcentaje significativo es positivo, y, en menor medida, son negativos y denuncias. Los resultados derivados del análisis de esta información cualitativa es un complemento de la evaluación cuantitativa del cuestionario institucional. |
author |
Moreno,María P Nava,Martha C Campos,Margarita |
author_facet |
Moreno,María P Nava,Martha C Campos,Margarita |
author_sort |
Moreno,María P |
title |
LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
title_short |
LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
title_full |
LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
title_fullStr |
LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
title_full_unstemmed |
LOS COMENTARIOS ABIERTOS COMO REFERENTE DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA CONVENIENCIA DE SU INTERPRETACIÓN Y TRATAMIENTO |
title_sort |
los comentarios abiertos como referente de evaluación de la docencia universitaria: la conveniencia de su interpretación y tratamiento |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000100006 |
work_keys_str_mv |
AT morenomariap loscomentariosabiertoscomoreferentedeevaluaciondeladocenciauniversitarialaconvenienciadesuinterpretacionytratamiento AT navamarthac loscomentariosabiertoscomoreferentedeevaluaciondeladocenciauniversitarialaconvenienciadesuinterpretacionytratamiento AT camposmargarita loscomentariosabiertoscomoreferentedeevaluaciondeladocenciauniversitarialaconvenienciadesuinterpretacionytratamiento |
_version_ |
1714204701686235136 |