PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Se presenta un estudio sobre la priorización de las dimensiones de evaluación al desempeño docente por el estudiante, en tres áreas del conocimiento. El estudio cubre el ciclo escolar 2009-2010, en el que se realiza la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes de licenciatura de la Bene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés,Ernesto, Campos,Margarita, Moreno,María P
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062014000200002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620140002000022014-04-16PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTOCortés,ErnestoCampos,MargaritaMoreno,María P evaluación de la docencia evaluación por dimensiones modelo educativo práctica docente exitosa Se presenta un estudio sobre la priorización de las dimensiones de evaluación al desempeño docente por el estudiante, en tres áreas del conocimiento. El estudio cubre el ciclo escolar 2009-2010, en el que se realiza la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. Esto se hace mediante un cuestionario formado por dimensiones que reflejan diversos aspectos y experiencias documentadas sobre la práctica docente que sustenta el Modelo Universitario Minerva. Miembros del Programa Institucional de Evaluación Académica toman al azar los resultados de las tres áreas del conocimiento, confrontándolos e identificando el orden de importancia que las dimensiones del cuestionario asumen durante ese periodo. La dimensión de Resultados del aprendizaje ocupa la primera posición. El estudiante aprecia y desea visualizar sus logros en el proceso enseñanza-aprendizaje y el docente que lo logra cubre la característica principal de la práctica docente exitosa, priorizada por los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200002es10.4067/S0718-50062014000200002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación de la docencia
evaluación por dimensiones
modelo educativo
práctica docente exitosa
spellingShingle evaluación de la docencia
evaluación por dimensiones
modelo educativo
práctica docente exitosa
Cortés,Ernesto
Campos,Margarita
Moreno,María P
PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
description Se presenta un estudio sobre la priorización de las dimensiones de evaluación al desempeño docente por el estudiante, en tres áreas del conocimiento. El estudio cubre el ciclo escolar 2009-2010, en el que se realiza la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. Esto se hace mediante un cuestionario formado por dimensiones que reflejan diversos aspectos y experiencias documentadas sobre la práctica docente que sustenta el Modelo Universitario Minerva. Miembros del Programa Institucional de Evaluación Académica toman al azar los resultados de las tres áreas del conocimiento, confrontándolos e identificando el orden de importancia que las dimensiones del cuestionario asumen durante ese periodo. La dimensión de Resultados del aprendizaje ocupa la primera posición. El estudiante aprecia y desea visualizar sus logros en el proceso enseñanza-aprendizaje y el docente que lo logra cubre la característica principal de la práctica docente exitosa, priorizada por los estudiantes.
author Cortés,Ernesto
Campos,Margarita
Moreno,María P
author_facet Cortés,Ernesto
Campos,Margarita
Moreno,María P
author_sort Cortés,Ernesto
title PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
title_short PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
title_full PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
title_fullStr PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
title_full_unstemmed PRIORIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE POR EL ESTUDIANTE, EN TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
title_sort priorización de las dimensiones de evaluación al desempeño docente por el estudiante, en tres áreas del conocimiento
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200002
work_keys_str_mv AT cortesernesto priorizaciondelasdimensionesdeevaluacionaldesempenodocenteporelestudianteentresareasdelconocimiento
AT camposmargarita priorizaciondelasdimensionesdeevaluacionaldesempenodocenteporelestudianteentresareasdelconocimiento
AT morenomariap priorizaciondelasdimensionesdeevaluacionaldesempenodocenteporelestudianteentresareasdelconocimiento
_version_ 1714204702013390848