BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO
Se diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062014000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620140002000052014-04-16BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVORegalado-Méndez,AlejandroDelgado-Vidal,Fátima KMartínez-López,Roberto EPeralta-Reyes,Ever aprendizaje activo balanceo de ecuaciones químicas enseñanza aprendizaje método químico método algebraico Se diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el método algebraico. Los resultados más importantes de esta investigación son que el grado de aprendizaje de los alumnos respecto a los conceptos básicos en el balanceo de ecuaciones químicas fue de medio a alto; y que el promedio de desarrollo de las capacidades que requerirán los alumnos en el mundo laboral fue de bajo a medio. También se identificó que los alumnos aumentaron su creatividad respecto a la solución de problemas complejos. El porcentaje de alumnos acreditados para el ciclo 2013 es del 100% y 83.33% en las asignaturas de computación y química general respectivamente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200005es10.4067/S0718-50062014000200005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje activo balanceo de ecuaciones químicas enseñanza aprendizaje método químico método algebraico |
spellingShingle |
aprendizaje activo balanceo de ecuaciones químicas enseñanza aprendizaje método químico método algebraico Regalado-Méndez,Alejandro Delgado-Vidal,Fátima K Martínez-López,Roberto E Peralta-Reyes,Ever BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
description |
Se diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el método algebraico. Los resultados más importantes de esta investigación son que el grado de aprendizaje de los alumnos respecto a los conceptos básicos en el balanceo de ecuaciones químicas fue de medio a alto; y que el promedio de desarrollo de las capacidades que requerirán los alumnos en el mundo laboral fue de bajo a medio. También se identificó que los alumnos aumentaron su creatividad respecto a la solución de problemas complejos. El porcentaje de alumnos acreditados para el ciclo 2013 es del 100% y 83.33% en las asignaturas de computación y química general respectivamente. |
author |
Regalado-Méndez,Alejandro Delgado-Vidal,Fátima K Martínez-López,Roberto E Peralta-Reyes,Ever |
author_facet |
Regalado-Méndez,Alejandro Delgado-Vidal,Fátima K Martínez-López,Roberto E Peralta-Reyes,Ever |
author_sort |
Regalado-Méndez,Alejandro |
title |
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
title_short |
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
title_full |
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
title_fullStr |
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
title_full_unstemmed |
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO |
title_sort |
balanceo de ecuaciones químicas integrando las asignaturas de química general, algebra lineal y computación: un enfoque de aprendizaje activo |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200005 |
work_keys_str_mv |
AT regaladomendezalejandro balanceodeecuacionesquimicasintegrandolasasignaturasdequimicageneralalgebralinealycomputacionunenfoquedeaprendizajeactivo AT delgadovidalfatimak balanceodeecuacionesquimicasintegrandolasasignaturasdequimicageneralalgebralinealycomputacionunenfoquedeaprendizajeactivo AT martinezlopezrobertoe balanceodeecuacionesquimicasintegrandolasasignaturasdequimicageneralalgebralinealycomputacionunenfoquedeaprendizajeactivo AT peraltareyesever balanceodeecuacionesquimicasintegrandolasasignaturasdequimicageneralalgebralinealycomputacionunenfoquedeaprendizajeactivo |
_version_ |
1714204702491541504 |