Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle

Se ha desarrollado una herramienta para detectar los estilos de aprendizaje en estudiantes que utilizan Sistemas de Gestion del Aprendizaje (SGA) en el test de Felder y Silverman. Para la construcción del producto se utilizó la metodología de desarrollo de software por componentes y se adaptó el mód...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Puello,Plinio, Fernández,Diyina, Cabarcas,Amaury
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062014000400003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620140004000032014-10-17Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma MoodlePuello,PlinioFernández,DiyinaCabarcas,Amaury ambientes de aprendizaje estilos de aprendizajes enseñanza plataforma Moodle Se ha desarrollado una herramienta para detectar los estilos de aprendizaje en estudiantes que utilizan Sistemas de Gestion del Aprendizaje (SGA) en el test de Felder y Silverman. Para la construcción del producto se utilizó la metodología de desarrollo de software por componentes y se adaptó el módulo lstest de Moodle. La herramienta permite detectar los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes, ubicándolos como activo-reflexivo, visual-verbal, sensitivo-intuitivo y secuencia-global de acuerdo a Felder y Silverman. La metodología fue utilizada en un grupo de estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Luego de aplicarles el test se generaron listados detallados y globales de acuerdo a la escala utilizada por los mismos autores. Con la aplicación del test usando la herramienta el docente puede aplicar estrategias de aprendizaje permitiendo construir recursos y materiales idóneos adaptados a los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.4 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400003es10.4067/S0718-50062014000400003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ambientes de aprendizaje
estilos de aprendizajes
enseñanza
plataforma Moodle
spellingShingle ambientes de aprendizaje
estilos de aprendizajes
enseñanza
plataforma Moodle
Puello,Plinio
Fernández,Diyina
Cabarcas,Amaury
Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
description Se ha desarrollado una herramienta para detectar los estilos de aprendizaje en estudiantes que utilizan Sistemas de Gestion del Aprendizaje (SGA) en el test de Felder y Silverman. Para la construcción del producto se utilizó la metodología de desarrollo de software por componentes y se adaptó el módulo lstest de Moodle. La herramienta permite detectar los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes, ubicándolos como activo-reflexivo, visual-verbal, sensitivo-intuitivo y secuencia-global de acuerdo a Felder y Silverman. La metodología fue utilizada en un grupo de estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Luego de aplicarles el test se generaron listados detallados y globales de acuerdo a la escala utilizada por los mismos autores. Con la aplicación del test usando la herramienta el docente puede aplicar estrategias de aprendizaje permitiendo construir recursos y materiales idóneos adaptados a los estudiantes.
author Puello,Plinio
Fernández,Diyina
Cabarcas,Amaury
author_facet Puello,Plinio
Fernández,Diyina
Cabarcas,Amaury
author_sort Puello,Plinio
title Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
title_short Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
title_full Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
title_fullStr Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
title_full_unstemmed Herramienta para la Detección de Estilos de Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle
title_sort herramienta para la detección de estilos de aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma moodle
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400003
work_keys_str_mv AT puelloplinio herramientaparaladetecciondeestilosdeaprendizajeenestudiantesutilizandolaplataformamoodle
AT fernandezdiyina herramientaparaladetecciondeestilosdeaprendizajeenestudiantesutilizandolaplataformamoodle
AT cabarcasamaury herramientaparaladetecciondeestilosdeaprendizajeenestudiantesutilizandolaplataformamoodle
_version_ 1714204704155631616