ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FUERZAS INTERMOLECULARES EN INGENIERÍA QUÍMICA: SU RELACIÓN CON PROPIEDADES MEDIBLES
Para favorecer la compresión del concepto fuerzas intermoleculares, que presenta dificultades en su conceptualización como consecuencia de requerir el conocimiento de procesos a nivel molecular. Para ello, se plantea realizar tareas experimentales que posibilitan establecer relaciones entre los tipo...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000500003 |
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Sumario: | Para favorecer la compresión del concepto fuerzas intermoleculares, que presenta dificultades en su conceptualización como consecuencia de requerir el conocimiento de procesos a nivel molecular. Para ello, se plantea realizar tareas experimentales que posibilitan establecer relaciones entre los tipos de fuerzas involucradas con la estructura y las propiedades macroscópicas. La experiencia en laboratorio consiste en medir una propiedad macroscópica como la tensión superficial, para diferentes sustancias y relacionar estas medidas con las fuerzas de interacción y su naturaleza. Se evaluó el conocimiento adquirido utilizando el laboratorio didáctico propuesto, comparando con evaluaciones donde se había aplicado enseñanza teórica clásica. El laboratorio propuesto produjo notables mejoras con respecto a la forma clásica de enseñanza. |
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