MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El propósito de este trabajo es responder a interrogantes que se plantean cuando una institución educativa inicia la tarea de construir un sistema de gestión de calidad, que contemple aspectos inherentes a la gestión de los procesos de planificación, implementación y ejecución de cursos no presencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llarena,Myriam G, Villodre,Silvia L, Pontoriero,Francisco A, Cattapan,Adela B
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062014000600002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620140006000022015-11-13MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓNLlarena,Myriam GVillodre,Silvia LPontoriero,Francisco ACattapan,Adela B modalidad no presencial sistema de gestión de calidad seguimiento y evaluación estándares de calidad El propósito de este trabajo es responder a interrogantes que se plantean cuando una institución educativa inicia la tarea de construir un sistema de gestión de calidad, que contemple aspectos inherentes a la gestión de los procesos de planificación, implementación y ejecución de cursos no presenciales. La primera etapa de la investigación consistió en un análisis documental, descriptivo-comparativo, de estándares de calidad vigentes. En la segunda, se propuso un modelo del sistema, que define los procesos a tener en cuenta en la implementación de cursos, así como estrategias para su seguimiento y evaluación. Dada su importancia, los instrumentos generados para evaluar el cumplimiento de indicadores de procesos son detallados para el proceso Ejecución del Proyecto Educativo. Actualmente las estrategias e instrumentos desarrollados en el estudio están siendo implementadas en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.6 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600002es10.4067/S0718-50062014000600002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modalidad no presencial
sistema de gestión de calidad
seguimiento y evaluación
estándares de calidad
spellingShingle modalidad no presencial
sistema de gestión de calidad
seguimiento y evaluación
estándares de calidad
Llarena,Myriam G
Villodre,Silvia L
Pontoriero,Francisco A
Cattapan,Adela B
MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
description El propósito de este trabajo es responder a interrogantes que se plantean cuando una institución educativa inicia la tarea de construir un sistema de gestión de calidad, que contemple aspectos inherentes a la gestión de los procesos de planificación, implementación y ejecución de cursos no presenciales. La primera etapa de la investigación consistió en un análisis documental, descriptivo-comparativo, de estándares de calidad vigentes. En la segunda, se propuso un modelo del sistema, que define los procesos a tener en cuenta en la implementación de cursos, así como estrategias para su seguimiento y evaluación. Dada su importancia, los instrumentos generados para evaluar el cumplimiento de indicadores de procesos son detallados para el proceso Ejecución del Proyecto Educativo. Actualmente las estrategias e instrumentos desarrollados en el estudio están siendo implementadas en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina.
author Llarena,Myriam G
Villodre,Silvia L
Pontoriero,Francisco A
Cattapan,Adela B
author_facet Llarena,Myriam G
Villodre,Silvia L
Pontoriero,Francisco A
Cattapan,Adela B
author_sort Llarena,Myriam G
title MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
title_short MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
title_full MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
title_fullStr MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
title_full_unstemmed MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CURSOS NO PRESENCIALES: INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
title_sort modelo de sistema de gestión de calidad para la puesta en marcha de cursos no presenciales: instrumentos de seguimiento y evaluación
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600002
work_keys_str_mv AT llarenamyriamg modelodesistemadegestiondecalidadparalapuestaenmarchadecursosnopresencialesinstrumentosdeseguimientoyevaluacion
AT villodresilvial modelodesistemadegestiondecalidadparalapuestaenmarchadecursosnopresencialesinstrumentosdeseguimientoyevaluacion
AT pontorierofranciscoa modelodesistemadegestiondecalidadparalapuestaenmarchadecursosnopresencialesinstrumentosdeseguimientoyevaluacion
AT cattapanadelab modelodesistemadegestiondecalidadparalapuestaenmarchadecursosnopresencialesinstrumentosdeseguimientoyevaluacion
_version_ 1714204706002173952