IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno,Claudia P, Molina,Yudy A, Chacón,José A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación.