IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062014000600005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620140006000052015-11-13IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIAMoreno,Claudia PMolina,Yudy AChacón,José A estilo pedagógico integrador aprendizaje enseñanza estilos de aprendizaje Iniciación en la enseñanza Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.6 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005es10.4067/S0718-50062014000600005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estilo pedagógico integrador aprendizaje enseñanza estilos de aprendizaje Iniciación en la enseñanza |
spellingShingle |
estilo pedagógico integrador aprendizaje enseñanza estilos de aprendizaje Iniciación en la enseñanza Moreno,Claudia P Molina,Yudy A Chacón,José A IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
description |
Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación. |
author |
Moreno,Claudia P Molina,Yudy A Chacón,José A |
author_facet |
Moreno,Claudia P Molina,Yudy A Chacón,José A |
author_sort |
Moreno,Claudia P |
title |
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
title_short |
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
title_full |
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
title_fullStr |
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
title_full_unstemmed |
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA |
title_sort |
impacto del estilo pedagógico integrador en los estudiantes de licenciatura en educación básica de la facultad de estudios a distancia |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005 |
work_keys_str_mv |
AT morenoclaudiap impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia AT molinayudya impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia AT chaconjosea impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia |
_version_ |
1714204706479276032 |