IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno,Claudia P, Molina,Yudy A, Chacón,José A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062014000600005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620140006000052015-11-13IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIAMoreno,Claudia PMolina,Yudy AChacón,José A estilo pedagógico integrador aprendizaje enseñanza estilos de aprendizaje Iniciación en la enseñanza Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.7 n.6 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005es10.4067/S0718-50062014000600005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estilo pedagógico integrador
aprendizaje
enseñanza
estilos de aprendizaje
Iniciación en la enseñanza
spellingShingle estilo pedagógico integrador
aprendizaje
enseñanza
estilos de aprendizaje
Iniciación en la enseñanza
Moreno,Claudia P
Molina,Yudy A
Chacón,José A
IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
description Se presenta un estudio y análisis sobre el estilo pedagógico integrador y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se describe la problemática sobre el conocimiento del estilo pedagógico real aplicado por los docentes de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia. 7l estudio es de carácter mixto no experimental, de tipo descriptivo y la muestra seleccionada fue de 250 estudiantes y 30 docentes. Los resultados revelan que los estilos de aprendizaje y enseñanza no son excluyentes entre sí, que los estudiantes tienden hacia el estilo de aprendizaje visual y kinestésico y se evidencia una gran preferencia por el estilo pedagógico integrador del docente. Esto demuestra que el educador universitario, formador de futuros profesores, debe reorientar su práctica para contribuir a la educación integral del ser, del saber y del saber hacer de los docentes en formación.
author Moreno,Claudia P
Molina,Yudy A
Chacón,José A
author_facet Moreno,Claudia P
Molina,Yudy A
Chacón,José A
author_sort Moreno,Claudia P
title IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
title_short IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
title_full IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
title_fullStr IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
title_full_unstemmed IMPACTO DEL ESTILO PEDAGÓGICO INTEGRADOR EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
title_sort impacto del estilo pedagógico integrador en los estudiantes de licenciatura en educación básica de la facultad de estudios a distancia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000600005
work_keys_str_mv AT morenoclaudiap impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia
AT molinayudya impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia
AT chaconjosea impactodelestilopedagogicointegradorenlosestudiantesdelicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia
_version_ 1714204706479276032