La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias
Se discute y analiza el proceso de elaboración e implementación de un proyecto que propone la enseñanza interdisciplinar de la ciencia considerando discusiones sobre problemas sociales en un curso del Programa Nacional para la Integración de la Educación Profesional con la Educación Básica en la Mod...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062015000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620150001000022015-02-19La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de CienciasCosta,Lorenna S. OBarros,Victor F. ALopes,Márcia C. RMarques,Luciana P Se discute y analiza el proceso de elaboración e implementación de un proyecto que propone la enseñanza interdisciplinar de la ciencia considerando discusiones sobre problemas sociales en un curso del Programa Nacional para la Integración de la Educación Profesional con la Educación Básica en la Modalidad de Educaión de Jóvenes y Adultos, PROEJA, en el área de Informática del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás en Brasil. Se detallan las tres primeras etapas del estudio, enfocando la elaboración y aplicación de una propuesta didáctico-pedagógica para la enseñanza de ciencias, por profesores formadores y profesores en formación inicial y continuada, en que la interacción entre los participantes posibilitó la integración entre teoría y práctica. En la realización de este proyecto se demostró que los contenidos pueden ser trabajados en una forma contextualizada e interdisciplinar para que las contribuciones curriculares puedan reducir la dualidad entre formación general y formación técnica existente en la educación tecnológica.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000100002es10.4067/S0718-50062015000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
Se discute y analiza el proceso de elaboración e implementación de un proyecto que propone la enseñanza interdisciplinar de la ciencia considerando discusiones sobre problemas sociales en un curso del Programa Nacional para la Integración de la Educación Profesional con la Educación Básica en la Modalidad de Educaión de Jóvenes y Adultos, PROEJA, en el área de Informática del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás en Brasil. Se detallan las tres primeras etapas del estudio, enfocando la elaboración y aplicación de una propuesta didáctico-pedagógica para la enseñanza de ciencias, por profesores formadores y profesores en formación inicial y continuada, en que la interacción entre los participantes posibilitó la integración entre teoría y práctica. En la realización de este proyecto se demostró que los contenidos pueden ser trabajados en una forma contextualizada e interdisciplinar para que las contribuciones curriculares puedan reducir la dualidad entre formación general y formación técnica existente en la educación tecnológica. |
author |
Costa,Lorenna S. O Barros,Victor F. A Lopes,Márcia C. R Marques,Luciana P |
spellingShingle |
Costa,Lorenna S. O Barros,Victor F. A Lopes,Márcia C. R Marques,Luciana P La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
author_facet |
Costa,Lorenna S. O Barros,Victor F. A Lopes,Márcia C. R Marques,Luciana P |
author_sort |
Costa,Lorenna S. O |
title |
La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
title_short |
La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
title_full |
La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
title_fullStr |
La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
title_full_unstemmed |
La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de Ciencias |
title_sort |
la formación docente y la educación de jóvenes y adultos: análisis de la práctica pedagógica para la enseñanza de ciencias |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000100002 |
work_keys_str_mv |
AT costalorennaso laformaciondocenteylaeducaciondejovenesyadultosanalisisdelapracticapedagogicaparalaensenanzadeciencias AT barrosvictorfa laformaciondocenteylaeducaciondejovenesyadultosanalisisdelapracticapedagogicaparalaensenanzadeciencias AT lopesmarciacr laformaciondocenteylaeducaciondejovenesyadultosanalisisdelapracticapedagogicaparalaensenanzadeciencias AT marqueslucianap laformaciondocenteylaeducaciondejovenesyadultosanalisisdelapracticapedagogicaparalaensenanzadeciencias |
_version_ |
1714204706979446784 |