Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México

El propósito de la investigación fue identificar las diferencias de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por profesores adscritos a dos universidades públicas mexicanas. Para ello, se diseñó y aplicó un instrumento cuantitativo que buscaba identificar la frecuencia de uso de die...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lagunes-Domínguez,Agustín, Torres-Gastelú,Carlos A, Flores-García,María A, Rodríguez-Figueroa,Armando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150002000032015-04-06Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de MéxicoLagunes-Domínguez,AgustínTorres-Gastelú,Carlos AFlores-García,María ARodríguez-Figueroa,Armando El propósito de la investigación fue identificar las diferencias de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por profesores adscritos a dos universidades públicas mexicanas. Para ello, se diseñó y aplicó un instrumento cuantitativo que buscaba identificar la frecuencia de uso de diez herramientas tecnológicas definidas. El análisis de los datos se realizó mediante valores de la estadística descriptiva calculadas por medio del software estadístico SPSS. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las universidades en estudio. Se propone que se deben elaborar programas de educación continua para el profesorado como un elemento clave de actualización permanente de las tecnologías disponibles.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.2 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200003es10.4067/S0718-50062015000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El propósito de la investigación fue identificar las diferencias de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por profesores adscritos a dos universidades públicas mexicanas. Para ello, se diseñó y aplicó un instrumento cuantitativo que buscaba identificar la frecuencia de uso de diez herramientas tecnológicas definidas. El análisis de los datos se realizó mediante valores de la estadística descriptiva calculadas por medio del software estadístico SPSS. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las universidades en estudio. Se propone que se deben elaborar programas de educación continua para el profesorado como un elemento clave de actualización permanente de las tecnologías disponibles.
author Lagunes-Domínguez,Agustín
Torres-Gastelú,Carlos A
Flores-García,María A
Rodríguez-Figueroa,Armando
spellingShingle Lagunes-Domínguez,Agustín
Torres-Gastelú,Carlos A
Flores-García,María A
Rodríguez-Figueroa,Armando
Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
author_facet Lagunes-Domínguez,Agustín
Torres-Gastelú,Carlos A
Flores-García,María A
Rodríguez-Figueroa,Armando
author_sort Lagunes-Domínguez,Agustín
title Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
title_short Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
title_full Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
title_fullStr Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
title_full_unstemmed Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
title_sort comparativo del uso de tecnologías de la información y comunicación (tic) por profesores de dos universidades públicas de méxico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200003
work_keys_str_mv AT lagunesdominguezagustin comparativodelusodetecnologiasdelainformacionycomunicacionticporprofesoresdedosuniversidadespublicasdemexico
AT torresgastelucarlosa comparativodelusodetecnologiasdelainformacionycomunicacionticporprofesoresdedosuniversidadespublicasdemexico
AT floresgarciamariaa comparativodelusodetecnologiasdelainformacionycomunicacionticporprofesoresdedosuniversidadespublicasdemexico
AT rodriguezfigueroaarmando comparativodelusodetecnologiasdelainformacionycomunicacionticporprofesoresdedosuniversidadespublicasdemexico
_version_ 1714204708117151744