Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador

El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta,Luis A, Abreu,Omar, Coronel,Marcela F
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico, considerando el contexto, la definición y la caracterización de los niveles de formación de los profesores para perfeccionar la dimensión pedagógica: formativo, básico superior, actualización y profundización. Los resultados muestran que la aplicación del sistema de formación pedagógica contribuye a la elevación de la competencia profesional del claustro de profesores. Esto influye en la captación de mejores estudiantes y en una más alta retención de los estudiantes en la Universidad.