Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador

El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta,Luis A, Abreu,Omar, Coronel,Marcela F
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150002000072015-04-06Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en EcuadorAcosta,Luis AAbreu,OmarCoronel,Marcela F El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico, considerando el contexto, la definición y la caracterización de los niveles de formación de los profesores para perfeccionar la dimensión pedagógica: formativo, básico superior, actualización y profundización. Los resultados muestran que la aplicación del sistema de formación pedagógica contribuye a la elevación de la competencia profesional del claustro de profesores. Esto influye en la captación de mejores estudiantes y en una más alta retención de los estudiantes en la Universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.2 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200007es10.4067/S0718-50062015000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico, considerando el contexto, la definición y la caracterización de los niveles de formación de los profesores para perfeccionar la dimensión pedagógica: formativo, básico superior, actualización y profundización. Los resultados muestran que la aplicación del sistema de formación pedagógica contribuye a la elevación de la competencia profesional del claustro de profesores. Esto influye en la captación de mejores estudiantes y en una más alta retención de los estudiantes en la Universidad.
author Acosta,Luis A
Abreu,Omar
Coronel,Marcela F
spellingShingle Acosta,Luis A
Abreu,Omar
Coronel,Marcela F
Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
author_facet Acosta,Luis A
Abreu,Omar
Coronel,Marcela F
author_sort Acosta,Luis A
title Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
title_short Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
title_full Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
title_fullStr Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
title_full_unstemmed Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
title_sort sistema de formación pedagógica en la universidad de otavalo en ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200007
work_keys_str_mv AT acostaluisa sistemadeformacionpedagogicaenlauniversidaddeotavaloenecuador
AT abreuomar sistemadeformacionpedagogicaenlauniversidaddeotavaloenecuador
AT coronelmarcelaf sistemadeformacionpedagogicaenlauniversidaddeotavaloenecuador
_version_ 1714204708792434688