Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El mé...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El método descrito fue construido para ser desarrollado en un taller extra programático que considera los contenidos mínimos de mecánica cuántica establecidos por el Ministerio de Educación de Chile para los cursos de física. El taller fue diseñado por estudiantes universitarios de física, futuros docentes en escuelas secundarias. En el taller propuesto se entrelaza la cátedra, la actividad experimental, la discusión y la obtención de conclusiones válidas en cada actividad. Esta propuesta entrega una herramienta útil y práctica para la enseñanza-aprendizaje de la física cuántica. |
---|