Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular

En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El mé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Faúndez,Claudio A, Rojas,Yazmina G, Pinto,Angela A, Astudillo,Hernán F
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150002000082015-04-06Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad ExtracurricularFaúndez,Claudio ARojas,Yazmina GPinto,Angela AAstudillo,Hernán F En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El método descrito fue construido para ser desarrollado en un taller extra programático que considera los contenidos mínimos de mecánica cuántica establecidos por el Ministerio de Educación de Chile para los cursos de física. El taller fue diseñado por estudiantes universitarios de física, futuros docentes en escuelas secundarias. En el taller propuesto se entrelaza la cátedra, la actividad experimental, la discusión y la obtención de conclusiones válidas en cada actividad. Esta propuesta entrega una herramienta útil y práctica para la enseñanza-aprendizaje de la física cuántica.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.2 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200008es10.4067/S0718-50062015000200008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El método descrito fue construido para ser desarrollado en un taller extra programático que considera los contenidos mínimos de mecánica cuántica establecidos por el Ministerio de Educación de Chile para los cursos de física. El taller fue diseñado por estudiantes universitarios de física, futuros docentes en escuelas secundarias. En el taller propuesto se entrelaza la cátedra, la actividad experimental, la discusión y la obtención de conclusiones válidas en cada actividad. Esta propuesta entrega una herramienta útil y práctica para la enseñanza-aprendizaje de la física cuántica.
author Faúndez,Claudio A
Rojas,Yazmina G
Pinto,Angela A
Astudillo,Hernán F
spellingShingle Faúndez,Claudio A
Rojas,Yazmina G
Pinto,Angela A
Astudillo,Hernán F
Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
author_facet Faúndez,Claudio A
Rojas,Yazmina G
Pinto,Angela A
Astudillo,Hernán F
author_sort Faúndez,Claudio A
title Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
title_short Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
title_full Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
title_fullStr Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
title_full_unstemmed Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular
title_sort taller de física cuántica: un método para introducir conceptos fundamentales en una actividad extracurricular
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000200008
work_keys_str_mv AT faundezclaudioa tallerdefisicacuanticaunmetodoparaintroducirconceptosfundamentalesenunaactividadextracurricular
AT rojasyazminag tallerdefisicacuanticaunmetodoparaintroducirconceptosfundamentalesenunaactividadextracurricular
AT pintoangelaa tallerdefisicacuanticaunmetodoparaintroducirconceptosfundamentalesenunaactividadextracurricular
AT astudillohernanf tallerdefisicacuanticaunmetodoparaintroducirconceptosfundamentalesenunaactividadextracurricular
_version_ 1714204708964401152