Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia
El objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que ejercen los textos de química en el proceso de enseñanza/aprendizaje de conceptos, particularmente valencia química. Para ello, se analizó la forma como se aborda el concepto en una muestra de textos de química. Así mismo se evaluó d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062015000300004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620150003000042015-06-04Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de ValenciaTejada,Candelaria NAcevedo,DiofanorGattas,Camilo aprendizaje significativo enseñanza de la química concepto de valencia textos de química El objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que ejercen los textos de química en el proceso de enseñanza/aprendizaje de conceptos, particularmente valencia química. Para ello, se analizó la forma como se aborda el concepto en una muestra de textos de química. Así mismo se evaluó dicha influencia mediante la aplicación de un test de conceptos previos a un grupo de 40 estudiantes. Se evidencia que el concepto de valencia en los textos revisados se presenta a los estudiantes en forma incompleta y estática, lo que posibilita la explicación y comprensión de solamente algunas moléculas. Solo se incluye el concepto de valencia primaria en la gran mayoría de los libros excepto los de Chang y Collage y de Petrucci. Estos son los únicos que involucran los aportes realizados por Alfred Werner, respecto a valencia primaria y secundaria. Se concluye que esto puede estar incidiendo en la forma incompleta con la que los estudiantes conciben el concepto de valencia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.3 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300004es10.4067/S0718-50062015000300004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje significativo enseñanza de la química concepto de valencia textos de química |
spellingShingle |
aprendizaje significativo enseñanza de la química concepto de valencia textos de química Tejada,Candelaria N Acevedo,Diofanor Gattas,Camilo Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
description |
El objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que ejercen los textos de química en el proceso de enseñanza/aprendizaje de conceptos, particularmente valencia química. Para ello, se analizó la forma como se aborda el concepto en una muestra de textos de química. Así mismo se evaluó dicha influencia mediante la aplicación de un test de conceptos previos a un grupo de 40 estudiantes. Se evidencia que el concepto de valencia en los textos revisados se presenta a los estudiantes en forma incompleta y estática, lo que posibilita la explicación y comprensión de solamente algunas moléculas. Solo se incluye el concepto de valencia primaria en la gran mayoría de los libros excepto los de Chang y Collage y de Petrucci. Estos son los únicos que involucran los aportes realizados por Alfred Werner, respecto a valencia primaria y secundaria. Se concluye que esto puede estar incidiendo en la forma incompleta con la que los estudiantes conciben el concepto de valencia. |
author |
Tejada,Candelaria N Acevedo,Diofanor Gattas,Camilo |
author_facet |
Tejada,Candelaria N Acevedo,Diofanor Gattas,Camilo |
author_sort |
Tejada,Candelaria N |
title |
Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
title_short |
Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
title_full |
Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
title_fullStr |
Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
title_full_unstemmed |
Influencia de los Textos de Química en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia |
title_sort |
influencia de los textos de química en la enseñanza y aprendizaje del concepto de valencia |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000300004 |
work_keys_str_mv |
AT tejadacandelarian influenciadelostextosdequimicaenlaensenanzayaprendizajedelconceptodevalencia AT acevedodiofanor influenciadelostextosdequimicaenlaensenanzayaprendizajedelconceptodevalencia AT gattascamilo influenciadelostextosdequimicaenlaensenanzayaprendizajedelconceptodevalencia |
_version_ |
1714204709619761152 |