Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)

Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra consistió de 144 estudiantes, 72 mujeres y 72 hombres de edad promedio 22 años. Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso sobre estilos de aprendizaje, para identificar el com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acevedo,Diofanor, Cavadia,Shirley, Alvis,Armando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000400003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150004000032015-06-23Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)Acevedo,DiofanorCavadia,ShirleyAlvis,Armando cuestionario Honey-Alonso estilos de aprendizaje enseñanza en ingeniería Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra consistió de 144 estudiantes, 72 mujeres y 72 hombres de edad promedio 22 años. Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso sobre estilos de aprendizaje, para identificar el comportamiento activo, reflexivo, teórico y pragmático de los estudiantes. Para ello, se realizó un análisis de varianza bifactorial y una correlación de Pearson (p&#8804;0,05). El estilo predominante fue reflexivo, con 31,9% de los hombres y 36,1% de las mujeres en esta categoría. No hubo diferencias significativas por género (p&gt;0,05). En los hombres hubo correlación directa entre el reflexivo y pragmático (p<0,05) y en las mujeres se encontró una relación inversa entre el activo y teórico (p<0,05). Los estudiantes fueron analíticos y prefirieron la aplicación de las ideas. Esto debe tenerse en cuenta por parte de los docentes en los métodos de enseñanza.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.4 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400003es10.4067/S0718-50062015000400003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic cuestionario Honey-Alonso
estilos de aprendizaje
enseñanza en ingeniería
spellingShingle cuestionario Honey-Alonso
estilos de aprendizaje
enseñanza en ingeniería
Acevedo,Diofanor
Cavadia,Shirley
Alvis,Armando
Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
description Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra consistió de 144 estudiantes, 72 mujeres y 72 hombres de edad promedio 22 años. Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso sobre estilos de aprendizaje, para identificar el comportamiento activo, reflexivo, teórico y pragmático de los estudiantes. Para ello, se realizó un análisis de varianza bifactorial y una correlación de Pearson (p&#8804;0,05). El estilo predominante fue reflexivo, con 31,9% de los hombres y 36,1% de las mujeres en esta categoría. No hubo diferencias significativas por género (p&gt;0,05). En los hombres hubo correlación directa entre el reflexivo y pragmático (p<0,05) y en las mujeres se encontró una relación inversa entre el activo y teórico (p<0,05). Los estudiantes fueron analíticos y prefirieron la aplicación de las ideas. Esto debe tenerse en cuenta por parte de los docentes en los métodos de enseñanza.
author Acevedo,Diofanor
Cavadia,Shirley
Alvis,Armando
author_facet Acevedo,Diofanor
Cavadia,Shirley
Alvis,Armando
author_sort Acevedo,Diofanor
title Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
title_short Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
title_full Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
title_fullStr Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
title_full_unstemmed Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena (Colombia)
title_sort estilos de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la universidad de cartagena (colombia)
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400003
work_keys_str_mv AT acevedodiofanor estilosdeaprendizajedelosestudiantesdelafacultaddeingenieriadelauniversidaddecartagenacolombia
AT cavadiashirley estilosdeaprendizajedelosestudiantesdelafacultaddeingenieriadelauniversidaddecartagenacolombia
AT alvisarmando estilosdeaprendizajedelosestudiantesdelafacultaddeingenieriadelauniversidaddecartagenacolombia
_version_ 1714204710774243328