Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España

El objetivo del estudio es analizar el proceso de autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. El análisis se enfoca en acciones realizadas y logros obtenidos por los estudiantes durante las fases de actuación y de reflexión de este proceso. Se aplicó un cuestionario, tipo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chaves,Eduardo, Trujillo,Juan M, López,Juan A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000400008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150004000082015-06-23Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, EspañaChaves,EduardoTrujillo,Juan MLópez,Juan A autorregulación del aprendizaje entornos personales de aprendizaje herramientas digitales El objetivo del estudio es analizar el proceso de autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. El análisis se enfoca en acciones realizadas y logros obtenidos por los estudiantes durante las fases de actuación y de reflexión de este proceso. Se aplicó un cuestionario, tipo escala Likert, a una muestra aleatoria por conglomerados del grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada en España. Sobre los datos se realizan análisis descriptivos e inferenciales, también pruebas no paramétricas de correlaciones y de varianzas. Los resultados muestran que las herramientas digitales y los profesores son elementos importantes en el proceso de autorregulación del aprendizaje. En general, la población es exitosa en ambas fases de este proceso, también hay subgrupos de estudiantes que sobresalen por sus logros. Se concluye que el uso adecuado de las herramientas digitales del entorno personal de aprendizaje favorece la autorregulación del aprendizaje en ambas fases.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.4 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400008es10.4067/S0718-50062015000400008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autorregulación del aprendizaje
entornos personales de aprendizaje
herramientas digitales
spellingShingle autorregulación del aprendizaje
entornos personales de aprendizaje
herramientas digitales
Chaves,Eduardo
Trujillo,Juan M
López,Juan A
Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
description El objetivo del estudio es analizar el proceso de autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. El análisis se enfoca en acciones realizadas y logros obtenidos por los estudiantes durante las fases de actuación y de reflexión de este proceso. Se aplicó un cuestionario, tipo escala Likert, a una muestra aleatoria por conglomerados del grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada en España. Sobre los datos se realizan análisis descriptivos e inferenciales, también pruebas no paramétricas de correlaciones y de varianzas. Los resultados muestran que las herramientas digitales y los profesores son elementos importantes en el proceso de autorregulación del aprendizaje. En general, la población es exitosa en ambas fases de este proceso, también hay subgrupos de estudiantes que sobresalen por sus logros. Se concluye que el uso adecuado de las herramientas digitales del entorno personal de aprendizaje favorece la autorregulación del aprendizaje en ambas fases.
author Chaves,Eduardo
Trujillo,Juan M
López,Juan A
author_facet Chaves,Eduardo
Trujillo,Juan M
López,Juan A
author_sort Chaves,Eduardo
title Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
title_short Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
title_full Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
title_fullStr Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
title_full_unstemmed Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
title_sort autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje en el grado de educación primaria de la universidad de granada, españa
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400008
work_keys_str_mv AT chaveseduardo autorregulaciondelaprendizajeenentornospersonalesdeaprendizajeenelgradodeeducacionprimariadelauniversidaddegranadaespana
AT trujillojuanm autorregulaciondelaprendizajeenentornospersonalesdeaprendizajeenelgradodeeducacionprimariadelauniversidaddegranadaespana
AT lopezjuana autorregulaciondelaprendizajeenentornospersonalesdeaprendizajeenelgradodeeducacionprimariadelauniversidaddegranadaespana
_version_ 1714204711605764096