Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universida...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062015000400009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620150004000092015-06-23Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede CartagenaDe La Hoz,Lorcy PAcevedo,DiofanorTorres,Juan redes sociales enseñanza aprendizaje conectivismo Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena. Se utilizó un diseño de tipo no experimental descriptivo. Se realizó una encuesta estructurada, con 20 preguntas y un total 29 ítems a estudiantes y profesores. Casi 32% del total de encuestados utiliza las redes sociales como herramienta educativa, quedando solo por debajo del chateo entre familiares y amigos. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en los procesos pedagógicos es aceptable, pero puede incrementarse creando una política institucional en el manejo y aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en general.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.4 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009es10.4067/S0718-50062015000400009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
redes sociales enseñanza aprendizaje conectivismo |
spellingShingle |
redes sociales enseñanza aprendizaje conectivismo De La Hoz,Lorcy P Acevedo,Diofanor Torres,Juan Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
description |
Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena. Se utilizó un diseño de tipo no experimental descriptivo. Se realizó una encuesta estructurada, con 20 preguntas y un total 29 ítems a estudiantes y profesores. Casi 32% del total de encuestados utiliza las redes sociales como herramienta educativa, quedando solo por debajo del chateo entre familiares y amigos. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en los procesos pedagógicos es aceptable, pero puede incrementarse creando una política institucional en el manejo y aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en general. |
author |
De La Hoz,Lorcy P Acevedo,Diofanor Torres,Juan |
author_facet |
De La Hoz,Lorcy P Acevedo,Diofanor Torres,Juan |
author_sort |
De La Hoz,Lorcy P |
title |
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
title_short |
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
title_full |
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
title_fullStr |
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
title_full_unstemmed |
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena |
title_sort |
uso de redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la universidad antonio nariño, sede cartagena |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009 |
work_keys_str_mv |
AT delahozlorcyp usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena AT acevedodiofanor usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena AT torresjuan usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena |
_version_ |
1714204711772487680 |