Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena

Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De La Hoz,Lorcy P, Acevedo,Diofanor, Torres,Juan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000400009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150004000092015-06-23Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede CartagenaDe La Hoz,Lorcy PAcevedo,DiofanorTorres,Juan redes sociales enseñanza aprendizaje conectivismo Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena. Se utilizó un diseño de tipo no experimental descriptivo. Se realizó una encuesta estructurada, con 20 preguntas y un total 29 ítems a estudiantes y profesores. Casi 32% del total de encuestados utiliza las redes sociales como herramienta educativa, quedando solo por debajo del chateo entre familiares y amigos. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en los procesos pedagógicos es aceptable, pero puede incrementarse creando una política institucional en el manejo y aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en general.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.4 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009es10.4067/S0718-50062015000400009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic redes sociales
enseñanza
aprendizaje
conectivismo
spellingShingle redes sociales
enseñanza
aprendizaje
conectivismo
De La Hoz,Lorcy P
Acevedo,Diofanor
Torres,Juan
Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
description Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena. Se utilizó un diseño de tipo no experimental descriptivo. Se realizó una encuesta estructurada, con 20 preguntas y un total 29 ítems a estudiantes y profesores. Casi 32% del total de encuestados utiliza las redes sociales como herramienta educativa, quedando solo por debajo del chateo entre familiares y amigos. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en los procesos pedagógicos es aceptable, pero puede incrementarse creando una política institucional en el manejo y aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en general.
author De La Hoz,Lorcy P
Acevedo,Diofanor
Torres,Juan
author_facet De La Hoz,Lorcy P
Acevedo,Diofanor
Torres,Juan
author_sort De La Hoz,Lorcy P
title Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
title_short Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
title_full Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
title_fullStr Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
title_full_unstemmed Uso de Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje por los Estudiantes y Profesores de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena
title_sort uso de redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la universidad antonio nariño, sede cartagena
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000400009
work_keys_str_mv AT delahozlorcyp usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena
AT acevedodiofanor usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena
AT torresjuan usoderedessocialesenelprocesodeensenanzayaprendizajeporlosestudiantesyprofesoresdelauniversidadantonionarinosedecartagena
_version_ 1714204711772487680