Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales

Se presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Faúndez,Claudio A, Bravo,Alicia A, Astudillo,Hernán F, Salgado,Patricio G
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000500008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150005000082015-09-07Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias NaturalesFaúndez,Claudio ABravo,Alicia AAstudillo,Hernán FSalgado,Patricio G competencias en investigación micro-didáctica-física propuesta didáctica formación universitaria Se presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que permitan validar científicamente propuestas didácticas en el aula, cuyo resultado sea comunicado por medio de su publicación en revistas arbitradas e indexadas. Los estudiantes y egresados de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, requieren de herramientas que les permitan ser un aporte real en el proceso de incrementar la calidad de la educación. Esto generará un profesional capaz de describir, proyectar y simular la dinámica social al interior del aula con el objetivo de inducir el proceso de auto aprendizaje al interior del colectivo de modo natural.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.5 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500008es10.4067/S0718-50062015000500008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic competencias en investigación
micro-didáctica-física
propuesta didáctica
formación universitaria
spellingShingle competencias en investigación
micro-didáctica-física
propuesta didáctica
formación universitaria
Faúndez,Claudio A
Bravo,Alicia A
Astudillo,Hernán F
Salgado,Patricio G
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
description Se presenta el diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales de la Universidad de Concepción en Chile. El objetivo de esta actividad complementaria es dotar a los estudiantes, futuros profesores, de competencias metodológicas que permitan validar científicamente propuestas didácticas en el aula, cuyo resultado sea comunicado por medio de su publicación en revistas arbitradas e indexadas. Los estudiantes y egresados de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, requieren de herramientas que les permitan ser un aporte real en el proceso de incrementar la calidad de la educación. Esto generará un profesional capaz de describir, proyectar y simular la dinámica social al interior del aula con el objetivo de inducir el proceso de auto aprendizaje al interior del colectivo de modo natural.
author Faúndez,Claudio A
Bravo,Alicia A
Astudillo,Hernán F
Salgado,Patricio G
author_facet Faúndez,Claudio A
Bravo,Alicia A
Astudillo,Hernán F
Salgado,Patricio G
author_sort Faúndez,Claudio A
title Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
title_short Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
title_full Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
title_fullStr Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
title_full_unstemmed Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
title_sort diseño de un taller de investigación en micro-didáctica-física para la formación de profesores de ciencias naturales
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000500008
work_keys_str_mv AT faundezclaudioa disenodeuntallerdeinvestigacionenmicrodidacticafisicaparalaformaciondeprofesoresdecienciasnaturales
AT bravoaliciaa disenodeuntallerdeinvestigacionenmicrodidacticafisicaparalaformaciondeprofesoresdecienciasnaturales
AT astudillohernanf disenodeuntallerdeinvestigacionenmicrodidacticafisicaparalaformaciondeprofesoresdecienciasnaturales
AT salgadopatriciog disenodeuntallerdeinvestigacionenmicrodidacticafisicaparalaformaciondeprofesoresdecienciasnaturales
_version_ 1714204713454403584