Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 aspirantes a cursar alguna de las carreras que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Los datos fueron recabados por medio del Inventario sobre el Ambiente de Estudio Percibido (Inventory of Perceived Study Environment). Los resultados muestran diferencias entre las percepciones de los estudiantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios de educación secundaria y las expectativas sobre los contextos de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad. Los hallazgos de este trabajo son útiles para el diseño e implementación de contextos instructivos que favorezcan la integración y la permanencia de los alumnos que ingresan a la universidad. |
---|