Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería

En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paoloni,Paola V, Martín,Rocío B, Chiecher,Analía C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000600007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150006000072015-11-18Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de IngenieríaPaoloni,Paola VMartín,Rocío BChiecher,Analía C aspirantes a ingeniería contextos de aprendizaje percepciones de aprendizaje En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 aspirantes a cursar alguna de las carreras que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Los datos fueron recabados por medio del Inventario sobre el Ambiente de Estudio Percibido (Inventory of Perceived Study Environment). Los resultados muestran diferencias entre las percepciones de los estudiantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios de educación secundaria y las expectativas sobre los contextos de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad. Los hallazgos de este trabajo son útiles para el diseño e implementación de contextos instructivos que favorezcan la integración y la permanencia de los alumnos que ingresan a la universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.6 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600007es10.4067/S0718-50062015000600007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aspirantes a ingeniería
contextos de aprendizaje
percepciones de aprendizaje
spellingShingle aspirantes a ingeniería
contextos de aprendizaje
percepciones de aprendizaje
Paoloni,Paola V
Martín,Rocío B
Chiecher,Analía C
Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
description En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 aspirantes a cursar alguna de las carreras que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Los datos fueron recabados por medio del Inventario sobre el Ambiente de Estudio Percibido (Inventory of Perceived Study Environment). Los resultados muestran diferencias entre las percepciones de los estudiantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios de educación secundaria y las expectativas sobre los contextos de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad. Los hallazgos de este trabajo son útiles para el diseño e implementación de contextos instructivos que favorezcan la integración y la permanencia de los alumnos que ingresan a la universidad.
author Paoloni,Paola V
Martín,Rocío B
Chiecher,Analía C
author_facet Paoloni,Paola V
Martín,Rocío B
Chiecher,Analía C
author_sort Paoloni,Paola V
title Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
title_short Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
title_full Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
title_fullStr Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Contextos de Aprendizaje en el Nivel Medio y en la Universidad: Percepciones y Expectativas de Estudiantes que Ingresan en Carreras de Ingeniería
title_sort contextos de aprendizaje en el nivel medio y en la universidad: percepciones y expectativas de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600007
work_keys_str_mv AT paolonipaolav contextosdeaprendizajeenelnivelmedioyenlauniversidadpercepcionesyexpectativasdeestudiantesqueingresanencarrerasdeingenieria
AT martinrociob contextosdeaprendizajeenelnivelmedioyenlauniversidadpercepcionesyexpectativasdeestudiantesqueingresanencarrerasdeingenieria
AT chiecheranaliac contextosdeaprendizajeenelnivelmedioyenlauniversidadpercepcionesyexpectativasdeestudiantesqueingresanencarrerasdeingenieria
_version_ 1714204715106959360