Invarianza Factorial de una Escala de Autoeficacia sobre Conductas Académicas en Universitarios Hombres y Mujeres

El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la escala autoeficacia en conductas académicas en hombres y mujeres universitarios. La muestra total fue de 1545 participantes; 616 mujeres y 929 hombres, con una edad media de 18.11 años y 18.27 años respectivamente. Los análisis factoria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez,Judith M, Ornelas,Martha, Blanco,José R, Blanco,Humberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la escala autoeficacia en conductas académicas en hombres y mujeres universitarios. La muestra total fue de 1545 participantes; 616 mujeres y 929 hombres, con una edad media de 18.11 años y 18.27 años respectivamente. Los análisis factorial confirmatorios mostraron que una estructura trifactorial (atención, comunicación y excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones, mujeres y hombres, de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de los factores atención y excelencia.