Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas

El objetivo de este trabajo es examinar ia evolución que ha experimentado un modelo curricular basado en competencias que desde hace una década se encuentra implementando ia Universidad de Talca en Chile. Uno de los componentes de dicho modelo es el programa de formación fundamental (PFF) orientado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmal,Rodolfo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es examinar ia evolución que ha experimentado un modelo curricular basado en competencias que desde hace una década se encuentra implementando ia Universidad de Talca en Chile. Uno de los componentes de dicho modelo es el programa de formación fundamental (PFF) orientado al desarrollo de competencias genéricas. Primero se dan algunos antecedentes que explican la existencia del PFF, seguido del análisis de cada una de sus versiones que ha tenido hasta la fecha, siendo la versión PFF 3.0 la más reciente. Lo más relevante del nuevo PFF (3.0) es que reduce y clarifica significativamente las competencias que compromete desarrollar, y redistribuye sus módulos dentro del plan de estudios. . Se concluye con algunas propuestas de acción orientadas a la consolidación del modelo curricular basado en competencias.