Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química
Se describe una propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de ingeniería química en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Colombia. Tanto las áreas del saber como los campos de acción asociados a la ingeniería química han variado y se han multiplicado en las últimas déca...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062016000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620160001000052015-12-28Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería QuímicaCastrillón,FabioArenas,ErikaCarmona,DoraGarcés,Beatriz ingeniería química diseño curricular integración pregrado-postgrado formación profesional Se describe una propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de ingeniería química en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Colombia. Tanto las áreas del saber como los campos de acción asociados a la ingeniería química han variado y se han multiplicado en las últimas décadas, impulsando al mundo académico a renovar el proceso de formación de los futuros profesionales. Es por ello que la Facultad de Ingeniería Química de la UPB ha diseñado una estrategia que, mientras especializa al estudiante en un campo específico del conocimiento y el desempeño de la ingeniería química, vincula la formación profesional con la de postgrado. Se trata de un conjunto de 15 créditos, denominado Ruta de Formación Optativa, donde 6 créditos corresponden a cursos de carrera y 9 créditos a cursos de postgrado de la Escuela de Ingenierías. Se presentan las nueve rutas diseñadas, que configuran nueve perfiles profesionales y ocupacionales específicos, entre los cuales el estudiante puede elegir, fortaleciendo su autonomía, a la vez que se promueve y se facilita su educación de alto nivel.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100005es10.4067/S0718-50062016000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ingeniería química diseño curricular integración pregrado-postgrado formación profesional |
spellingShingle |
ingeniería química diseño curricular integración pregrado-postgrado formación profesional Castrillón,Fabio Arenas,Erika Carmona,Dora Garcés,Beatriz Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
description |
Se describe una propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de ingeniería química en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Colombia. Tanto las áreas del saber como los campos de acción asociados a la ingeniería química han variado y se han multiplicado en las últimas décadas, impulsando al mundo académico a renovar el proceso de formación de los futuros profesionales. Es por ello que la Facultad de Ingeniería Química de la UPB ha diseñado una estrategia que, mientras especializa al estudiante en un campo específico del conocimiento y el desempeño de la ingeniería química, vincula la formación profesional con la de postgrado. Se trata de un conjunto de 15 créditos, denominado Ruta de Formación Optativa, donde 6 créditos corresponden a cursos de carrera y 9 créditos a cursos de postgrado de la Escuela de Ingenierías. Se presentan las nueve rutas diseñadas, que configuran nueve perfiles profesionales y ocupacionales específicos, entre los cuales el estudiante puede elegir, fortaleciendo su autonomía, a la vez que se promueve y se facilita su educación de alto nivel. |
author |
Castrillón,Fabio Arenas,Erika Carmona,Dora Garcés,Beatriz |
author_facet |
Castrillón,Fabio Arenas,Erika Carmona,Dora Garcés,Beatriz |
author_sort |
Castrillón,Fabio |
title |
Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
title_short |
Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
title_full |
Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
title_fullStr |
Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
title_full_unstemmed |
Una Propuesta para Fortalecer el Énfasis Profesional del Currículo de Ingeniería Química |
title_sort |
una propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de ingeniería química |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100005 |
work_keys_str_mv |
AT castrillonfabio unapropuestaparafortalecerelenfasisprofesionaldelcurriculodeingenieriaquimica AT arenaserika unapropuestaparafortalecerelenfasisprofesionaldelcurriculodeingenieriaquimica AT carmonadora unapropuestaparafortalecerelenfasisprofesionaldelcurriculodeingenieriaquimica AT garcesbeatriz unapropuestaparafortalecerelenfasisprofesionaldelcurriculodeingenieriaquimica |
_version_ |
1714204716915752960 |