Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico

El objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro,Pablo J, González-Palta,Ingrid N
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160001000062015-12-28Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento CríticoCastro,Pablo JGonzález-Palta,Ingrid N plataformas virtuales Facebook pensamiento crítico enseñanza de la psicología redes sociales El objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100006es10.4067/S0718-50062016000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic plataformas virtuales
Facebook
pensamiento crítico
enseñanza de la psicología
redes sociales
spellingShingle plataformas virtuales
Facebook
pensamiento crítico
enseñanza de la psicología
redes sociales
Castro,Pablo J
González-Palta,Ingrid N
Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
description El objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria.
author Castro,Pablo J
González-Palta,Ingrid N
author_facet Castro,Pablo J
González-Palta,Ingrid N
author_sort Castro,Pablo J
title Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
title_short Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
title_full Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
title_fullStr Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
title_full_unstemmed Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico
title_sort percepción de estudiantes de psicología sobre el uso de facebook para desarrollar pensamiento crítico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100006
work_keys_str_mv AT castropabloj percepciondeestudiantesdepsicologiasobreelusodefacebookparadesarrollarpensamientocritico
AT gonzalezpaltaingridn percepciondeestudiantesdepsicologiasobreelusodefacebookparadesarrollarpensamientocritico
_version_ 1714204717071990784