Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia

Se exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío-Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Briede W,Juan C, Mora,Marcela L
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160001000072015-12-28Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la ExperienciaBriede W,Juan CMora,Marcela L diseño de productos co-creación aprendizaje y servicio responsabilidad social y ciudadana calidad de vida Se exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío-Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valoración perceptiva, potenciando así la metodología activa.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100007es10.4067/S0718-50062016000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic diseño de productos
co-creación
aprendizaje y servicio
responsabilidad social y ciudadana
calidad de vida
spellingShingle diseño de productos
co-creación
aprendizaje y servicio
responsabilidad social y ciudadana
calidad de vida
Briede W,Juan C
Mora,Marcela L
Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
description Se exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío-Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valoración perceptiva, potenciando así la metodología activa.
author Briede W,Juan C
Mora,Marcela L
author_facet Briede W,Juan C
Mora,Marcela L
author_sort Briede W,Juan C
title Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
title_short Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
title_full Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
title_fullStr Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
title_full_unstemmed Diseño y Co-Creación Mediante Aprendizaje y Servicio en Contexto Vulnerable: Análisis de Percepción de la Experiencia
title_sort diseño y co-creación mediante aprendizaje y servicio en contexto vulnerable: análisis de percepción de la experiencia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100007
work_keys_str_mv AT briedewjuanc disenoycocreacionmedianteaprendizajeyservicioencontextovulnerableanalisisdepercepciondelaexperiencia
AT moramarcelal disenoycocreacionmedianteaprendizajeyservicioencontextovulnerableanalisisdepercepciondelaexperiencia
_version_ 1714204717226131456