Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM) en la Enseñanza y Aprendizaje del Concepto de Valencia Química
El objetivo de este trabajo fue aplicar la Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales en la enseñanza y aprendizaje del concepto de valencia en química, evaluando su efecto en la apropiación del concepto. Se consideró el tiempo como un indicador de internalización del concepto de val...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo de este trabajo fue aplicar la Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales en la enseñanza y aprendizaje del concepto de valencia en química, evaluando su efecto en la apropiación del concepto. Se consideró el tiempo como un indicador de internalización del concepto de valencia y éste se relacionó con la cantidad de aciertos que realizó cada estudiante. Esto se hizo en una prueba de nueve ejercicios organizados en cinco categorías, con la finalidad de clasificar los resultados obtenidos en la prueba, tanto en el lenguaje para sí como en la etapa mental propiamente dicha. El análisis fue realizado mediante la aplicación del coeficiente de correlación lineal de Pearson. Este indica que un mayor número de estudiantes estuvieron más de 15 minutos en la etapa mental, mientras que en la etapa del lenguaje para sí la mayoría de los estudiantes estuvo sobre los 25 minutos. |
---|