La Percepción de la Motivación y Satisfacción de la Tutoría Recibida en Estudios de Posgrado

El objetivo del artículo es estudiar la percepción que estudiantes de posgrado tienen sobre la tutoría recibida en sus estudios de posgrado. Se consideran tres programas de maestría para identificar los factores que influyen en la motivación y satisfacción hacia el trabajo realizado por el director...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández,Claudia A, Jiménez,Martha, Guadarrama,Eduardo, Rivera,Ángel E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo del artículo es estudiar la percepción que estudiantes de posgrado tienen sobre la tutoría recibida en sus estudios de posgrado. Se consideran tres programas de maestría para identificar los factores que influyen en la motivación y satisfacción hacia el trabajo realizado por el director de tesis (tutor) y poder así identificar posibles áreas de mejora en beneficio de los posgrados. Es un estudio descriptivo y transversal con información recolectada de 60 egresados. Los resultados reflejan que los egresados están satisfechos con la tutoría que recibieron de parte de sus profesores directores de tesis, sintiendo una adecuada conexión emocional, retroalimentación, motivación y palabras de aliento de parte de los tutores. Sin embargo, se encontró que la falta de voluntad para continuar con el trabajo de tesis es un elemento que ha provocado que un porcentaje de ellos no hayan obtenido el grado. Se proponen estrategias de intervención como el seguimiento de las trayectorias académicas y la implementación de talleres de tesis.