Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos

Se presenta un estudio que indaga si es posible replicar los resultados psicométricos propuestos por Rangel para la Escala de Autoeficacia Académica. La muestra total fue de 716 hombres alumnos de las licenciaturas de Educación Física y Motricidad Humana que se ofrecen en la Universidad Autónoma de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco,Humberto, Aguirre,Juan F, Barrón,Juan C, Blanco,José R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160002000092016-05-27Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios MexicanosBlanco,HumbertoAguirre,Juan FBarrón,Juan CBlanco,José R autoeficacia estructura factorial validación de constructo ecuaciones estructurales Se presenta un estudio que indaga si es posible replicar los resultados psicométricos propuestos por Rangel para la Escala de Autoeficacia Académica. La muestra total fue de 716 hombres alumnos de las licenciaturas de Educación Física y Motricidad Humana que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua en México con una edad media de 20.8 años. La estructura factorial del cuestionario se analizó a través de análisis factoriales confirmatorios. Los análisis, muestran que una estructura tetra factorial es viable y adecuada. La estructura de cuatro factores incluye comprensión, comunicación, atención y excelencia. Esta ha mostrado adecuados indicadores de ajuste de fiabilidad y validez. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo con las submuestras, indican la existencia de fuertes evidencias de la estabilidad de la estructura factorial.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200009es10.4067/S0718-50062016000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autoeficacia
estructura factorial
validación de constructo
ecuaciones estructurales
spellingShingle autoeficacia
estructura factorial
validación de constructo
ecuaciones estructurales
Blanco,Humberto
Aguirre,Juan F
Barrón,Juan C
Blanco,José R
Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
description Se presenta un estudio que indaga si es posible replicar los resultados psicométricos propuestos por Rangel para la Escala de Autoeficacia Académica. La muestra total fue de 716 hombres alumnos de las licenciaturas de Educación Física y Motricidad Humana que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua en México con una edad media de 20.8 años. La estructura factorial del cuestionario se analizó a través de análisis factoriales confirmatorios. Los análisis, muestran que una estructura tetra factorial es viable y adecuada. La estructura de cuatro factores incluye comprensión, comunicación, atención y excelencia. Esta ha mostrado adecuados indicadores de ajuste de fiabilidad y validez. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo con las submuestras, indican la existencia de fuertes evidencias de la estabilidad de la estructura factorial.
author Blanco,Humberto
Aguirre,Juan F
Barrón,Juan C
Blanco,José R
author_facet Blanco,Humberto
Aguirre,Juan F
Barrón,Juan C
Blanco,José R
author_sort Blanco,Humberto
title Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
title_short Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
title_full Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
title_fullStr Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
title_full_unstemmed Composición Factorial de la Escala de Autoeficacia Académica en Universitarios Mexicanos
title_sort composición factorial de la escala de autoeficacia académica en universitarios mexicanos
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000200009
work_keys_str_mv AT blancohumberto composicionfactorialdelaescaladeautoeficaciaacademicaenuniversitariosmexicanos
AT aguirrejuanf composicionfactorialdelaescaladeautoeficaciaacademicaenuniversitariosmexicanos
AT barronjuanc composicionfactorialdelaescaladeautoeficaciaacademicaenuniversitariosmexicanos
AT blancojoser composicionfactorialdelaescaladeautoeficaciaacademicaenuniversitariosmexicanos
_version_ 1714204719721742336