Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia

Se ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007-2014 en la carrera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avendaño,Catherine A, Gutiérrez,Karol A, Salgado,Camila F, Dos-Santos,Manuel Alonso
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000300002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160003000022016-05-17Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de InfluenciaAvendaño,Catherine AGutiérrez,Karol ASalgado,Camila FDos-Santos,Manuel Alonso modelos curriculares formación por contenido formación por competencia rendimiento académico Se ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007-2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300002es10.4067/S0718-50062016000300002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelos curriculares
formación por contenido
formación por competencia
rendimiento académico
spellingShingle modelos curriculares
formación por contenido
formación por competencia
rendimiento académico
Avendaño,Catherine A
Gutiérrez,Karol A
Salgado,Camila F
Dos-Santos,Manuel Alonso
Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
description Se ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007-2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional.
author Avendaño,Catherine A
Gutiérrez,Karol A
Salgado,Camila F
Dos-Santos,Manuel Alonso
author_facet Avendaño,Catherine A
Gutiérrez,Karol A
Salgado,Camila F
Dos-Santos,Manuel Alonso
author_sort Avendaño,Catherine A
title Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
title_short Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
title_full Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
title_fullStr Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
title_full_unstemmed Rendimiento Académico en Estudiantes de Ingeniería Comercial: Modelo por Competencias y Factores de Influencia
title_sort rendimiento académico en estudiantes de ingeniería comercial: modelo por competencias y factores de influencia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300002
work_keys_str_mv AT avendanocatherinea rendimientoacademicoenestudiantesdeingenieriacomercialmodeloporcompetenciasyfactoresdeinfluencia
AT gutierrezkarola rendimientoacademicoenestudiantesdeingenieriacomercialmodeloporcompetenciasyfactoresdeinfluencia
AT salgadocamilaf rendimientoacademicoenestudiantesdeingenieriacomercialmodeloporcompetenciasyfactoresdeinfluencia
AT dossantosmanuelalonso rendimientoacademicoenestudiantesdeingenieriacomercialmodeloporcompetenciasyfactoresdeinfluencia
_version_ 1714204720709500928