Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería

El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres,José D, Acevedo,Diofanor, Montero,Piedad M
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000300004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160003000042016-05-17Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en IngenieríaTorres,José DAcevedo,DiofanorMontero,Piedad M trabajo semestral proyecto de aula autoaprendizaje ingeniería pedagogía aprendizaje El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. ie aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300004es10.4067/S0718-50062016000300004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic trabajo semestral
proyecto de aula
autoaprendizaje
ingeniería
pedagogía
aprendizaje
spellingShingle trabajo semestral
proyecto de aula
autoaprendizaje
ingeniería
pedagogía
aprendizaje
Torres,José D
Acevedo,Diofanor
Montero,Piedad M
Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
description El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. ie aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería.
author Torres,José D
Acevedo,Diofanor
Montero,Piedad M
author_facet Torres,José D
Acevedo,Diofanor
Montero,Piedad M
author_sort Torres,José D
title Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
title_short Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
title_full Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
title_fullStr Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
title_full_unstemmed Proyectos de Aula Semestrales como Estrategia Pedagógica para la Formación en Ingeniería
title_sort proyectos de aula semestrales como estrategia pedagógica para la formación en ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300004
work_keys_str_mv AT torresjosed proyectosdeaulasemestralescomoestrategiapedagogicaparalaformacioneningenieria
AT acevedodiofanor proyectosdeaulasemestralescomoestrategiapedagogicaparalaformacioneningenieria
AT monteropiedadm proyectosdeaulasemestralescomoestrategiapedagogicaparalaformacioneningenieria
_version_ 1714204721043996672