Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias

Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ausín,Vanesa, Abella,Víctor, Delgado,Vanesa, Hortigüela,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000300005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160003000052016-05-17Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas UniversitariasAusín,VanesaAbella,VíctorDelgado,VanesaHortigüela,David aprendizaje basado en proyectos tecnologías de la información la comunicación innovación educativa educación superior Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300005es10.4067/S0718-50062016000300005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje basado en proyectos
tecnologías de la información
la comunicación
innovación educativa
educación superior
spellingShingle aprendizaje basado en proyectos
tecnologías de la información
la comunicación
innovación educativa
educación superior
Ausín,Vanesa
Abella,Víctor
Delgado,Vanesa
Hortigüela,David
Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
description Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.
author Ausín,Vanesa
Abella,Víctor
Delgado,Vanesa
Hortigüela,David
author_facet Ausín,Vanesa
Abella,Víctor
Delgado,Vanesa
Hortigüela,David
author_sort Ausín,Vanesa
title Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
title_short Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
title_full Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
title_fullStr Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
title_full_unstemmed Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
title_sort aprendizaje basado en proyectos a través de las tic: una experiencia de innovación docente desde las aulas universitarias
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000300005
work_keys_str_mv AT ausinvanesa aprendizajebasadoenproyectosatravesdelasticunaexperienciadeinnovaciondocentedesdelasaulasuniversitarias
AT abellavictor aprendizajebasadoenproyectosatravesdelasticunaexperienciadeinnovaciondocentedesdelasaulasuniversitarias
AT delgadovanesa aprendizajebasadoenproyectosatravesdelasticunaexperienciadeinnovaciondocentedesdelasaulasuniversitarias
AT hortigueladavid aprendizajebasadoenproyectosatravesdelasticunaexperienciadeinnovaciondocentedesdelasaulasuniversitarias
_version_ 1714204721204428800