Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador

Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abreu,Omar, Naranjo,Miguel E, Rhea,Bertha S, Gallegos,Mónica C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160004000022016-07-25Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en EcuadorAbreu,OmarNaranjo,Miguel ERhea,Bertha SGallegos,Mónica C modelo didáctico enseñanza aprendizaje profesor estudiante formas organizativas Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición del cuerpo docente es muy diversa y heterogénea y no cuenta con la experiencia y la preparación didáctica suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. El modelo permitió diagnosticar los conocimientos didácticos de los profesores y la evaluación de los resultados de la aplicación del modelo didáctico mostro un mejor desempeño de los docentes de la FACAE y mejor comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000400002es10.4067/S0718-50062016000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelo didáctico
enseñanza aprendizaje
profesor
estudiante
formas organizativas
spellingShingle modelo didáctico
enseñanza aprendizaje
profesor
estudiante
formas organizativas
Abreu,Omar
Naranjo,Miguel E
Rhea,Bertha S
Gallegos,Mónica C
Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
description Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición del cuerpo docente es muy diversa y heterogénea y no cuenta con la experiencia y la preparación didáctica suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. El modelo permitió diagnosticar los conocimientos didácticos de los profesores y la evaluación de los resultados de la aplicación del modelo didáctico mostro un mejor desempeño de los docentes de la FACAE y mejor comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje.
author Abreu,Omar
Naranjo,Miguel E
Rhea,Bertha S
Gallegos,Mónica C
author_facet Abreu,Omar
Naranjo,Miguel E
Rhea,Bertha S
Gallegos,Mónica C
author_sort Abreu,Omar
title Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
title_short Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
title_full Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
title_fullStr Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
title_full_unstemmed Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador
title_sort modelo didáctico para la facultad de ciencias administrativas y económicas de la universidad técnica del norte en ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000400002
work_keys_str_mv AT abreuomar modelodidacticoparalafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnorteenecuador
AT naranjomiguele modelodidacticoparalafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnorteenecuador
AT rheaberthas modelodidacticoparalafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnorteenecuador
AT gallegosmonicac modelodidacticoparalafacultaddecienciasadministrativasyeconomicasdelauniversidadtecnicadelnorteenecuador
_version_ 1714204722556043264