La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062016000500003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620160005000032016-10-05La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación SuperiorFernandes,Domingos JSotolongo,MariaMartínez,Carlos C evaluación del desempeño competencias percepciones estudiantes profesores El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.5 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003es10.4067/S0718-50062016000500003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación del desempeño competencias percepciones estudiantes profesores |
spellingShingle |
evaluación del desempeño competencias percepciones estudiantes profesores Fernandes,Domingos J Sotolongo,Maria Martínez,Carlos C La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
description |
El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición. |
author |
Fernandes,Domingos J Sotolongo,Maria Martínez,Carlos C |
author_facet |
Fernandes,Domingos J Sotolongo,Maria Martínez,Carlos C |
author_sort |
Fernandes,Domingos J |
title |
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
title_short |
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
title_full |
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
title_fullStr |
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior |
title_sort |
la evaluación del desempeño por competencias: percepciones de docentes y estudiantes en la educación superior |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003 |
work_keys_str_mv |
AT fernandesdomingosj laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior AT sotolongomaria laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior AT martinezcarlosc laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1714204724570357760 |