La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior

El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandes,Domingos J, Sotolongo,Maria, Martínez,Carlos C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000500003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160005000032016-10-05La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación SuperiorFernandes,Domingos JSotolongo,MariaMartínez,Carlos C evaluación del desempeño competencias percepciones estudiantes profesores El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.5 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003es10.4067/S0718-50062016000500003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación del desempeño
competencias
percepciones
estudiantes
profesores
spellingShingle evaluación del desempeño
competencias
percepciones
estudiantes
profesores
Fernandes,Domingos J
Sotolongo,Maria
Martínez,Carlos C
La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
description El objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición.
author Fernandes,Domingos J
Sotolongo,Maria
Martínez,Carlos C
author_facet Fernandes,Domingos J
Sotolongo,Maria
Martínez,Carlos C
author_sort Fernandes,Domingos J
title La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
title_short La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
title_full La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
title_fullStr La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
title_full_unstemmed La Evaluación del Desempeño por Competencias: Percepciones de Docentes y Estudiantes en la Educación Superior
title_sort la evaluación del desempeño por competencias: percepciones de docentes y estudiantes en la educación superior
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500003
work_keys_str_mv AT fernandesdomingosj laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior
AT sotolongomaria laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior
AT martinezcarlosc laevaluaciondeldesempenoporcompetenciaspercepcionesdedocentesyestudiantesenlaeducacionsuperior
_version_ 1714204724570357760