Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México
El objetivo del estudio es analizar el uso que hacen los docentes de la tecnología que el Centro Universitario de los Valles de Guadalajara en México pone a su disposición para llevar a cabo el modelo de enseñanza flexible que desarrollan. Se explora y discute especialmente las razones por las que l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062016000500005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620160005000052016-10-05Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, MéxicoCalderón-Mayorga,CésarRuiz-Palmero,JulioSánchez-Rodríguez,José aprendizaje mixto plataforma aprendizaje flexible tecnologías de la información y comunicación TIC El objetivo del estudio es analizar el uso que hacen los docentes de la tecnología que el Centro Universitario de los Valles de Guadalajara en México pone a su disposición para llevar a cabo el modelo de enseñanza flexible que desarrollan. Se explora y discute especialmente las razones por las que las utilizan, así como las dificultades encontradas en su uso. El estudio realizado se enmarca dentro de una metodología descriptiva y mixta, en la que se aplicó un cuestionario y se realizaron entrevistas, comparándose los resultados obtenidos para las diferentes licenciaturas. Con esto se logra identificar los principales usos que realizan, constatando de esta manera que, a pesar de su importancia en la modalidad educativa de la institución, se encuentra subutilizada. Con estos resultados, el estudio se puede extender a las demás licenciaturas para establecer acciones que contribuyan a mejorar su utilización por parte de los docentes en beneficio de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.5 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500005es10.4067/S0718-50062016000500005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje mixto plataforma aprendizaje flexible tecnologías de la información y comunicación TIC |
spellingShingle |
aprendizaje mixto plataforma aprendizaje flexible tecnologías de la información y comunicación TIC Calderón-Mayorga,César Ruiz-Palmero,Julio Sánchez-Rodríguez,José Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
description |
El objetivo del estudio es analizar el uso que hacen los docentes de la tecnología que el Centro Universitario de los Valles de Guadalajara en México pone a su disposición para llevar a cabo el modelo de enseñanza flexible que desarrollan. Se explora y discute especialmente las razones por las que las utilizan, así como las dificultades encontradas en su uso. El estudio realizado se enmarca dentro de una metodología descriptiva y mixta, en la que se aplicó un cuestionario y se realizaron entrevistas, comparándose los resultados obtenidos para las diferentes licenciaturas. Con esto se logra identificar los principales usos que realizan, constatando de esta manera que, a pesar de su importancia en la modalidad educativa de la institución, se encuentra subutilizada. Con estos resultados, el estudio se puede extender a las demás licenciaturas para establecer acciones que contribuyan a mejorar su utilización por parte de los docentes en beneficio de los estudiantes. |
author |
Calderón-Mayorga,César Ruiz-Palmero,Julio Sánchez-Rodríguez,José |
author_facet |
Calderón-Mayorga,César Ruiz-Palmero,Julio Sánchez-Rodríguez,José |
author_sort |
Calderón-Mayorga,César |
title |
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
title_short |
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
title_full |
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
title_fullStr |
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
title_full_unstemmed |
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México |
title_sort |
integración de las tecnologías de la información y comunicación en un modelo de enseñanza flexible: el caso del centro universitario de los valles de guadalajara, méxico |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500005 |
work_keys_str_mv |
AT calderonmayorgacesar integraciondelastecnologiasdelainformacionycomunicacionenunmodelodeensenanzaflexibleelcasodelcentrouniversitariodelosvallesdeguadalajaramexico AT ruizpalmerojulio integraciondelastecnologiasdelainformacionycomunicacionenunmodelodeensenanzaflexibleelcasodelcentrouniversitariodelosvallesdeguadalajaramexico AT sanchezrodriguezjose integraciondelastecnologiasdelainformacionycomunicacionenunmodelodeensenanzaflexibleelcasodelcentrouniversitariodelosvallesdeguadalajaramexico |
_version_ |
1714204724920582144 |