La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
El objetivo del estudio es explorar la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los referentes para determinar cómo se ha formado dicha comunidad son el Consejo Mexicano de Investigación Educ...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500007 |
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Sumario: | El objetivo del estudio es explorar la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los referentes para determinar cómo se ha formado dicha comunidad son el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior (PRODEP- Cuerpos Académicos). El COMIE es una asociación civil cuyas actividades han dado cuenta de los principales problemas y propuestas de solución en el campo educativo en todos los niveles. En el caso del SNI y de PRODEP son instancias gubernamentales que apoyan y reconocen el trabajo individual y grupal de los académicos. Los registros de las tres fuentes de información (COMIE, PRODEP y SNI) permiten afirmar que la comunidad de investigadores educativos en la BUAP ha tenido un crecimiento significativo. |
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