La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración

El objetivo del estudio es explorar la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los referentes para determinar cómo se ha formado dicha comunidad son el Consejo Mexicano de Investigación Educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno,Patricia, Campos,Margarita, Rodríguez,Guillermo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062016000500007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620160005000072016-10-05La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la ColaboraciónMoreno,PatriciaCampos,MargaritaRodríguez,Guillermo investigación educativa cuerpos académicos líneas de investigación investigación científica El objetivo del estudio es explorar la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los referentes para determinar cómo se ha formado dicha comunidad son el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior (PRODEP- Cuerpos Académicos). El COMIE es una asociación civil cuyas actividades han dado cuenta de los principales problemas y propuestas de solución en el campo educativo en todos los niveles. En el caso del SNI y de PRODEP son instancias gubernamentales que apoyan y reconocen el trabajo individual y grupal de los académicos. Los registros de las tres fuentes de información (COMIE, PRODEP y SNI) permiten afirmar que la comunidad de investigadores educativos en la BUAP ha tenido un crecimiento significativo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.9 n.5 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500007es10.4067/S0718-50062016000500007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic investigación educativa
cuerpos académicos
líneas de investigación
investigación científica
spellingShingle investigación educativa
cuerpos académicos
líneas de investigación
investigación científica
Moreno,Patricia
Campos,Margarita
Rodríguez,Guillermo
La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
description El objetivo del estudio es explorar la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los referentes para determinar cómo se ha formado dicha comunidad son el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior (PRODEP- Cuerpos Académicos). El COMIE es una asociación civil cuyas actividades han dado cuenta de los principales problemas y propuestas de solución en el campo educativo en todos los niveles. En el caso del SNI y de PRODEP son instancias gubernamentales que apoyan y reconocen el trabajo individual y grupal de los académicos. Los registros de las tres fuentes de información (COMIE, PRODEP y SNI) permiten afirmar que la comunidad de investigadores educativos en la BUAP ha tenido un crecimiento significativo.
author Moreno,Patricia
Campos,Margarita
Rodríguez,Guillermo
author_facet Moreno,Patricia
Campos,Margarita
Rodríguez,Guillermo
author_sort Moreno,Patricia
title La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
title_short La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
title_full La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
title_fullStr La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
title_full_unstemmed La Configuración de una Comunidad de Investigadores Educativos en una Universidad Pública Mexicana: de la Individualidad a la Colaboración
title_sort la configuración de una comunidad de investigadores educativos en una universidad pública mexicana: de la individualidad a la colaboración
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062016000500007
work_keys_str_mv AT morenopatricia laconfiguraciondeunacomunidaddeinvestigadoreseducativosenunauniversidadpublicamexicanadelaindividualidadalacolaboracion
AT camposmargarita laconfiguraciondeunacomunidaddeinvestigadoreseducativosenunauniversidadpublicamexicanadelaindividualidadalacolaboracion
AT rodriguezguillermo laconfiguraciondeunacomunidaddeinvestigadoreseducativosenunauniversidadpublicamexicanadelaindividualidadalacolaboracion
_version_ 1714204725256126464